Diego Simeone formalizó su llegada a Racing de Avellaneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista de contención argentino regresó al fútbol de su país para jugar por el cuadro albiceleste luego de un periplo de 14 años que lo llevó por clubes italianos y españoles.

Llévatelo:

El argentino Diego Simeone formalizó este martes su vinculación con Racing de Avellaneda y señaló que alcanzó un sueño que acariciaba desde niño.

 

"Soy hincha de Racing y no es demagogia", indicó el jugador, quien aseguró estar bien físicamente y dijo que a los 34 años mantiene intactas las cualidades que le destacaron como futbolista, tras lo cual manifestó su deseo de que Racing se clasifique para la edición 2006 de la Copa Libertadores de América, competición en la que nunca participó como futbolista.

 

El ex mediocampista de Atlético de Madrid declaró en rueda de prensa, en Buenos Aires, que aspira a "dar pelea" a los dos grandes del fútbol argentino, como River Plate y Boca Juniors.

 

Explicó que las razones de su vuelta están en el hecho que lo "cautivó y entusiasmó" el proyecto de Racing y particularmente del dirigente Fernando Marín, titular de la empresa Blanquiceleste, que gerencia el club.

 

Marín reveló que el contrato es por un año y que Simeone debutará el 8 de enero en el torneo de verano en el clásico ante Independiente de Avellaneda.

 

Pero el jugador precisó que "eso lo tendrá que decidir el técnico; yo estoy entrenando, pero estaré preparado para la pretemporada y lo que decida el entrenador".

 

Subrayó que la vuelta a Argentina y la incorporación a Racing, el club del cual es hincha desde niño "es un gran desafío y una gran responsabilidad por lo que significa esto".

 

Durante el acto, Simeone recibió la camiseta celeste y blanca con el número 14, que le trae "muchos recuerdos" de cuando era chico y cada fin de semana iba al estadio con su padre.

 

Los dirigentes del club lo sorprendieron cuando le mostraron un viejo carné de socio de cuando era niño. "Y con la cuota al día", aclaró Marín.

 

El jugador confesó que "Racing y Atlético de Madrid son muy parecidos. Con fieles seguidores en las buenas y las malas".

 

El mediocampista se formó en Vélez Sársfield desde donde fue transferido en 1990 a Pisa de Italia, cuadro en el que jugó hasta la temporada 1992-93, cuando pasó a Sevilla de España, donde compartió camiseta con el astro Diego Maradona y fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

 

En 1994 llegó a Atlético de Madrid, desde donde pasó a Inter de Milán en la temporada 1997, mientras que en entre 1999 y 2000 jugó por Lazio, donde fue campeón de la liga italiana junto al chileno Marcelo Salas.

 

Es el jugador que más veces vistió la camiseta del seleccionado nacional de Argentina, con 106 presentaciones y 11 goles, y logró la Copa América en 1991 y 1993. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter