DT de Mirosevic se declaró "ultrajado" por la derrota ante Boca Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sus primeras declaraciones sobre el clásico en La Bombonera, Ubaldo Fillol fustigó al juez Gustavo Bassi por no cobrar una falta de Martín Palermo en el gol que dio el triunfo a los xeneizes.

Llévatelo:

"Lo que pasó el domingo con el gol de Martín Palermo tiene similitud con lo que nos ocurrió a los argentinos en diciembre de 2001, cuando nos robaron y no hay culpables", fueron las primeras palabras del técnico de Racing Club, Ubaldo Matildo Fillol, acerca de la derrota de su equipo el 29 de agosto en su visita a Boca Juniors.

 

El estratega del volante chileno Milovan Mirosevic, quien fue titular ante los xeneizes, descargó toda su ira por un resultado que a su juicio fue injusto y se debió exclusivamente a la actuación del juez del encuentro.

 

"En este caso sí hay un culpable claro, como Gustavo Bassi, quien puede andar por la calle sin problemas", agregó, para completar el símil con la crítica situación económica que afectó a Argentina en 2001.

 

Fillol modificó su postura este martes, ya que tras el encuentro ante Boca dijo que no hablaba de los árbitros, cambio que seguramente se debió a que el lunes se enteró que Bassi lo incluyó en su informe, y por lo tanto deberá declarar ante el tribunal de disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino.

 

"La soberbia mata a la gente. Este señor (por Bassi) se dio el lujo de citarme para declarar cuando cuatro millones de hinchas de Racing sienten que nos metieron la mano en el bolsillo. Me siento ultrajado", aseveró.

 

Pese a su evidente molestia por el segundo gol de Boca Juniors en el triunfo por 2-1, en el que reclama una infracción de Palermo sobre el zaguero Cristian Fernández, el técnico albiceleste alabó la actuación de sus jugadores en el Estadio La Bombonera.

 

"Yo le dije a los jugadores que tengo sensaciones raras, porque si bien perdimos, me siento obligado a felicitarlos por la grandeza con la que jugaron en la cancha de Boca", manifestó el portero campeón mundial con Argentina en 1978.

 

El próximo rival de Racing Club en el Torneo Apertura será River Plate, y ahora Fillol buscará conseguir una victoria para revertir la mala racha que lo viene aquejando desde el campeonato anterior, cuando cada vez que jugó un partido clave se fue derrotado.

 

"Estas dos semanas sin partidos nos van a servir como a ningún otro equipo, porque podremos recuperar a algunos jugadores que están lesionados y a otros a los que les falta fútbol", indicó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter