Los derechos televisivos del fútbol argentino tienen nuevo controlador

Sociedad entre Fox y Turner presentó la mejor oferta con más de 270 millones de dólares.

Lanús

La sociedad entre Fox y Turner se adjudicó finalmente los derechos televisivos del fútbol argentino por los próximos cinco años al presentar la mejor entre tres ofertas a la AFA, de acuerdo a lo que dio a conocer este lunes Infobae.

Según el medio trasandino, la sociedad invertirá 4.200 millones de pesos argentinos, algo así como 270 millones de dólares, solo durante este 2017, en una cifra que ascenderá cada temporada.

La AFA recibió asesoramiento por parte de estudios jurídicos y económicos para decantarse por la oferta de Fox-Turner por sobre las de ESPN y MediaPro.

"Los nuevos dueños de la televisación del fútbol se harán cargo del juicio que el Grupo Clarín le había iniciado a la AFA por haber rescindido de manera intempestiva el contrato que los unía para transmitir los encuentros futbolísticos", según la publicación.

Con esta determinación se pone fin de manera total al programa Fútbol Para Todos, que transmitió el deporte argentino desde el 2009 y que se trataba de un programa con fondos de origen estatal.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio