Corinthians doblegó a Fluminense y se coronó en el Brasileirao a tres fechas del final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Sao Paulo logró revertir un mal inicio para celebrar la corona.

Quedó 10 puntos por sobre Gremio con sólo 9 en disputa.

Corinthians doblegó a Fluminense y se coronó en el Brasileirao a tres fechas del final
 EFE
Llévatelo:

Corinthians cumplió este miércoles y venció como local a Fluminense por 3-1 para coronarse campeón, a tres fechas del final del torneo, en la edición 2017 del Brasileirao. 

El equipo de Sao Pauolo apenas necesitaba ganar uno de los cuatro partidos que le quedaban para llevarse su séptimo Brasileirao, el último fue en 2015 y aunque sintió la presión en un comienzo que tuvo el gol de Henrique (2'), logró reaccionar para celebrar. 

El héroe de la noche ante un repleto Arena Corinthinas que tuvo sus 45.775 asientos ocupados fue Jo que a los 47' y 49' marcó para poner el resultado a favor de los dueños de casa. 

El ex seleccionado brasileño llegó a 18 goles en el campeonato y superó como máximo artillero a Henrique que llegaba a 17 con su tanto en el arranque del partido. 

La sentencia llegó en el minuto 85, con un derechazo de Jadson, ingresado tras entretiempo, que llevó a la locura a la afición local que ya pudo celebrar sin mayores temores.  

Ante la presencia de Ronaldo, ex jugador de Corinthians, el club paulista certificó finalmente su dominio absoluto en este campeonato, en el que se hizo con el liderato en la quinta jornada y no lo dejó más, protagonizando además la mejor primera vuelta de la historia del torneo, en la que terminó invicto.

La victoria del Corinthians hizo inútil el triunfo, horas antes, de Gremio, segundo clasificado, ante el Sao Paulo (1-0), con el único tanto del defensa argentino Walter Kannemann, pues mantuvo las 10 unidades de diferencia con sus 71 puntos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter