Valencia explicó su arrebato tras ser sustituido: Pude haber hecho algo más por el equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno jugó hasta los 70' en la caída de Botafogo en la final del Campeonato Carioca.

Valencia explicó su arrebato tras ser sustituido: Pude haber hecho algo más por el equipo
 Archivo
Llévatelo:

Leonardo Valencia, luego de ser sustituido en Botafogo en la final del Campeonato Carioca ante Vasco da Gama, protagonizó una arrebatada escena con el cuerpo técnico que debió explicar antes de se gestaran rumores. Según él, todo se generó porque sintió que podía "haber hecho algo más". 

"Participaba en un juego muy importante, un juego decisivo y que esperamos desde que inició el torneo. Con mucho trabajo, de todo nuestro colectivo, logramos llegar. Era un juego parejo y yo no quería salir del juego, estaba dando lo mejor de mí y creo que en un momento podía haber hecho algo más por el equipo", explicó el volante nacional luego de que su cuadro terminara abajo por 3-2 en la definición de ida.

Valencia además aseguró que toda la situación de sus reclamos en el abandono de la cancha se potenció con "el calor del juego".

"Sé que en un momento de calor del juego, de cabeza caliente terminé no respondiendo con la cordialidad que debía. No estoy orgulloso de eso, por el contrario, no lo pretendo repetir, pero fue un segundo muy rápido y acabé actuando de esa forma", argumentó.

De forma tajante, también afirmó no tener "ningún problema con nadie y no sé de nadie que tenga problemas conmigo. Por el contrario, formo parte de un grupo muy unido. Ahora seguimos trabajando cada vez más fuerte porque el próximo domingo tenemos una definición y estaré listo para ayudar. Yo escogí Botafogo y quiero ser campeón con el club", dijo.

La final de vuelta entre el "Fogao" y el "Almirante" se realizará este domingo 8 de abril a las 16:00 horas (19:00 GMT).

Boa noite, quero aproveitar esse espaço para esclarecer o que aconteceu no dia de hoje. Participava de um jogo muito importante, um jogo decisivo e que esperamos desde que iniciou o torneio. Com muito trabalho, de todo o nosso coletivo, conseguimos chegar. Era um jogo pegado e nervoso, eu não queria sair do jogo, estava dando o melhor de mim e acho que em um momento poderia fazer algo a mais pelo time. Não esperava e não queria ser substituído, mas por opção técnica fui escolhido a sair. Sei que num momento de calor do jogo, de cabeça quente acabei não respondendo com a cordialidade que deveria. Não me orgulho disso, muito pelo contrário, não pretendo repetir, mas foi um segundo muito rápido e acabei agindo dessa forma. Quero deixar bem claro que não tenho problema algum com ninguém e não sei de ninguém que tenha problema comigo. Pelo contrário, faço parte de um grupo muito unido e que me orgulho muito. Tudo se resolve na conversa. Agora seguimos trabalhando e cada vez mais fortes porque no próximo domingo temos uma decisão e estarei pronto para ajudar. Escolhi o Botafogo e quero ser campeão pelo clube.

Una publicación compartida por leonardo valencia Rossel (@leo10valencia) el Abr 1, 2018 at 5:51 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter