Bayern Munich superó a Celtic y sacó pasajes a octavos de final en la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno Arturo Vidal inició como titular y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Los "bávaros" se ubican en el segundo lugar del Grupo B.

Bayern Munich superó a Celtic y sacó pasajes a octavos de final en la Champions League
 EFE
Llévatelo:

Bayern Munich superó ajustadamente por 2-1 a Celtic de Escocia y sacó pasajes a los octavos de final de la Champions League.

El cuadro local tuvo una chance clara a los cuatro minutos con un centro de Moussa Dembelé que al borde del área chica no pudo conectar de lleno Stuart Armstrong.

Los alemanes abrieron el marcador en los 22 minutos a través de la conquista de Kingsley Coman, luego de aprovechar una descoordinación en la zaga escocesa.

El chileno Arturo Vidal arrancó como titular el encuentro jugado en Glasgow, siendo reemplazado al minuto 59, participando y colaborando en distintas labores dentro del medicampo germano.

Durante el segundo lapso, Celtic se acercó mucho más a la portería rival, en donde destaca un remate de Armstrong que contuvo el portero Sven Ulreich (48').

Los locales encontraron el empate en los 73 minutos mediante un remate de Callum McGregor que recibió un pase filtrado de James Forrest.

La alegría le duró poco a Celtic, ya que el español Javi Martínez se elevó por los aires tras recibir un centro de David Alaba (77') y convertir el definitivo 2-1. Tras ello, el hispano sufrió un corte en su ceja derecha.

Con este resultado, Bayern Munich se ubicó en el segundo puesto del Grupo B con 9 puntos, a tres unidades de Paris Saint Germain. Ambos elencos ya están clasificados a la siguiente fase del torneo.

Estadísticas

Celtic (1): Craig Gordon; Mikael Lustig, Nir Bitton, Dedryck Boyata, Kieran Tierney, Stuart Armstrong (79' Leigh Griffiths); Scott Brown, James Forrest, Callum McGregor; Scott Sinclair (63' Tom Rogic), Moussa Dembélé. DT: Brendan Rodgers.

Bayern Munich (2): Sven Ulreich; Rafinha, Nicklas Süle, Jerome Boateng, David Alaba; Javi Martinez, Corentin Tolisso (82' Joshua Kimmich), Arturo Vidal (59' Sebastian Rudy); Arjen Robben (93' Thiago Alcántara), James Rodríguez; Kingsley Coman: DT: Jupp Heyneckes.

Goles: 0-1: 22' Coman (FCB); 1-1: 73' McGregor (CEL); 1-2: 77' Martínez (FCB).

Amonestados: No hubo.

Arbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Celtic Park, Glasgow.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter