La sólida estadística que presenta Real Madrid para revancha con Juventus

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl/EFE

El cuadro "merengue" solo ha caído tres veces en casa por la ronda de los ocho mejores.

La sólida estadística que presenta Real Madrid para revancha con Juventus
Llévatelo:

Real Madrid encara el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Juventus con la buena renta de Turín y la estadística a su favor, tras 27 años sin perder en el "Santiago Bernabéu" en esta ronda y encadenando 11 victorias.

El 20 de marzo de 1991 se producía la última derrota del Madrid en cuartos de final de la Copa de Europa, de las tres que recibió en toda su historia.

Con Alfredo Di Stéfano como técnico, fue eliminado por Spartak de Moscú al caer 1-3.

Real Madrid llegaba tras empatar 0-0 en Moscú y se adelantó en una acción de Emilio Butragueño, pero le remontaron con doblete de Radchenko y el tercero de Valeriy Shmarov .

Ninguna de las tres derrotas en 34 partidos de cuartos que ha disputado el elenco español lo dejarían eliminado en la presente edición. Junto al 1-3 contra Spartak, sufrió un 0-2 contra Inter de Milán en la temporada 1966-67 y un 0-1 contra Juventus en la 1961-62.

Real Madrid, que lleva siete eliminatorias y 14 años sin caer en cuartos de final de la Liga de Campeones, desde que lo hiciese el 6 de abril de 2004 con AS Mónaco como último verdugo, encadena 11 victorias consecutivas en los partidos del "Bernabéu" en esta ronda.

El choque de revancha entre ambos conjuntos se jugará el miércoles a las 15:45 horas (18:45 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter