Olympiakos superó a Juventus y complicó al cuadro de Arturo Vidal en la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero Roberto fue la gran figura de los griegos al salvar en reiteradas ocasiones a los locales.

Vidal fue uno de los mejores en un timorato cuadro italiano.

Olympiakos superó a Juventus y complicó al cuadro de Arturo Vidal en la Champions League
 EFE

Pajtim Kasami celebrando el único gol del encuentro.

Llévatelo:

Olympiakos se impuso, en calidad de local, por 1-0 ante Juventus por el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa, complicando al equipo de Arturo Vidal en la tabla de posiciones de la fase de grupos del torneo continental.

El arquero español Roberto fue la gran figura en el equipo griego debido a que salvó en muchas ocasiones a su equipo, mientras que Vidal fue uno de los mejores en un cuadro italiano que se vio timorato en territorio griego.

En un primer tiempo entretenido, el cuadro griego inició mejor. El lateral zurdo Arthur Masuaku se filtró en el área de Juventus, centró y Kostas Mitroglu no logró rematar al arco. Luego fue Gianluigi Buffon quien evitó que el argentino Alejandro Domínguez abriera el marcador tras un espectacular servicio de tiro libre.

Carlos Tévez desvió un cabezazo de Alvaro Morata en el área griega, y el defensor Omar Elabdellaoui logró sacar desde la línea lo que pudo ser el tanto de Juventus. Después, el mismo Tévez apareció para definir una jugada en posición adelantada. Domínguez nuevamente deslumbró en el área visitante con un control de primera y luego una volea que se fue ancha.

Pasdada la media hora, un notable contragolpe de Domínguez permitió para que Mitroglu asistiera a Pajtim Kasami (35'), y el suizo anotó el único tanto del encuentro con una definición que dejó parado a Buffon.

El cuadro local manejaba con tranquilidad el juego y Juventus se desesperó. Andrea Pirlo y Paul Pogba estuvieron muy bajos en el mediocampo de la "Vecchia Signora", lo cual impidió que el juego fuese fluido.

En la segunda etapa, el francés Pogba centró al área griega y Stephan Lichtsteiner mandó su zurdazo ancho. La respuesta llegó en los pies de Kasami, que tras asistencia de Domínguez mandó su disparo ancho.

De aquí en más, el español Roberto comenzó a cimentar su gran encuentro. Primero evitó que Morata marcara tras un remate notable. Pogba lo intentó sorprender en dos ocasiones con remates de larga distancia, pero sus buenos reflejos evitaron que el balón se metiera en su arco. Después le ganó un mano a mano a Tévez y sacó con un manotazo otro disparo de Morata, que finalmente dio en el travesaño.

Con este resultado, el cuadro griego quedó segundo con seis unidades en el Grupo A. En tanto, Juventus quedó tercero con tres puntos. El líder de este grupo es Atlético de Madrid, que aplastó por 4-0 a Malmo en Madrid, y quedó también con seis, pero con mejor diferencia de gol. En tanto, los suecos quedaron últimos, pero con el mismo puntaje que los italianos.

Ficha del partido

Olympiakos (1): Roberto Jiménez; Eric Abidal, Alberto Botía, Omar Elabdellaoui, Arthur Masuaku; Luka Milivojevic, Giannis Maniatis, Pajtim Kasami (90' Kostas Giannoulis), Delvim N'Dinga, Alejandro Domínguez (83' David Fuster); Konstantinos Mitroglou (67' Ibrahim Afellay). DT: Míchel.

Juventus (0): Gianluigi Buffon; Angelo Ogbonna (76' Roberto Pereyra), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stephan Lichsteiner, Paul Pogba (86' Sebastian Giovinco), Andrea Pirlo (56' Claudio Marchisio), Arturo Vidal, Kwadwo Asamoah; Alvaro Morata, Carlos Tévez. DT: Massimiliano Allegri.

Goles: 1-0: 35' Pajtim Kasami (OLY).

Tarjetas amarillas: 43' Alberto Botía, 55' Arthur Masuaku (OLY); 37' Stephan Lichtsteiner, 58' Paul Pogba, 65' Claudio Marchisio (JUV).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Mirolad Mazic (SRB).

Estadio: "Georgios Karaiskaki", El Pireo (GRE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter