PSG sacó boletos a semifinales de la Champions League tras derribar a FC Barcelona

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuadro de Luis Enrique remontó la serie con un doblete de Mbappé

PSG sacó boletos a semifinales de la Champions League tras derribar a FC Barcelona
 EFE
Llévatelo:

París Saint Germain festejó una gran victoria tras golear por 1-4 (4-6 en el global) a FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic, en el marco de la revancha por los cuartos de final de la Champions League, logrando así avanzar a las semifinales del torneo europeo.

El encuentro mantuvo una tónica constante desde el inicio hasta el final, con el cuadro francés muy activo intentando desnivelar la balanza. Estos deseos se vieron momentáneamente opacados cuando un desborde de Lamine Yamal finalizó en un centro para Raphinha (12'), quien estiró las diferencias en el global.

Los pupilos de Luis Enrique no se dejaron obnubilar por la conquista de su rival y continuaron presionando alto hasta que, en un enfrentamiento entre el defensor Ronald Araújo y el delantero Bradley Barcola, el zaguero charrúa recibió la tarjeta roja tras derribar a su oponente (29').

La diferencia de hombres en el campo del Olímpico de Montjuic condicionó mucho la serie. Aquello se reflejó cuando un centro del galo Barcola que encontró a Ousmane Dembélé (40') en la otra banda para hacer valer la tradicional "ley del ex" antes del descanso.

El complemento trajo al cuadro parisino de vuelta con un asfixiante ejercicio de supervivencia a sus rivales, tanto fue así que luego de tres intentos fallidos un fuerte disparo de distancia del luso Vitinha (54') se coló en la esquina inferior izquierda de la portería de Ter Stegen.

Los "culés" siguieron sufriendo tras un error de Joao Cancelo, quien derribó a Dembélé en su intención de robarle el balón al borde del área. El juez no dudo en sancionar la pena máxima y Kylian Mbappé (61') se puso en frente para remontar la serie

En los últimos diez minutos del partido, ni los cambios ofensivos para los locales pudieron revertir la debacle. El cuadro español volcado en ataque fue sorprendido por un veloz contraataque finalizado por Mbappé (89'), quien entregó los boletos a semifinales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter