Real Madrid resistió a un aguerrido Bayern y pasó a su tercera final consecutiva en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "merengues" disputarán el título por tercera vez consecutiva.

Los madridistas enfrentarán al ganador del Liverpool-Roma el 26 de mayo en Kiev.

Real Madrid resistió a un aguerrido Bayern y pasó a su tercera final consecutiva en la Champions
Llévatelo:

Real Madrid alcanzó este martes su tercera final consecutiva en la Champions League, luego de resistir ante un aguerrido Bayern Munich, igualar 2-2 en el "Santiago Bernabéu" y ganar 4-3 en el global de una intensa semifinal.

El conjunto de Zinedine Zidane, vigente bicampeón, buscará hacer historia y conquistar su tercera "orejona" el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania, cuando enfrente al ganador de la otra semifinal, que jugarán Roma y Liverpool este miércoles.

Los germanos, que tuvieron bajas claves por lesión, como las de Arturo Vidal, Manuel Neuer, Arjen Robben y Jerome Boateng, perdieron 1-2 en la ida, por lo que entraron con una fuerte ofensiva para contrarrestar la ventaja del dueño de casa.

Fue así como Joshua Kimmich abrió la cuenta y desató la alerta de los "merengues" en los compases iniciales del partido (3').

La respuesta del Madrid fue inmediata: adelantaron las líneas y a los 10 minutos decretaron el empate, con un frentazo de Karim Benzema tras asistencia de Marcelo desde la izquierda.

Con la paridad en el tablero, ambos elencos se turnaron en controlar la posesión, aunque el equipo muniqués mostró mayor agresividad ante el Madrid, que tuvo su meta segura gracias a una solvente actuación de Keylor Navas y la fuerte dupla defensiva de Sergio Ramos y Raphael Varane.

En el segundo tiempo, sin embargo, Bayern tuvo un comienzo de pesadilla. Corentin Tolisso, presionado en campo propio, se la pasó a Sven Ulreich y al portero se le escapó, permitiendo a Benzema anotar el segundo y callar las bocas de sus críticos (46').

El duro golpe lo sintió Bayern y le tomó un par de minutos recuperar el dominio, y a los 62', James Rodríguez decretó el empate y no lo celebró, en respeto a la afición de su ex equipo.

Con la final al alcance, los pupilos de Jupp Heynckes se lanzaron con todo al ataque y asediaron el arco blanco, que fue salvado por las reacciones notables del portero costarricense.

Con este triunfo, Madrid jugará su tercera final, algo que no ocurría desde la década de los 90, cuando Juventus disputó tres definiciones en 1996, 1997 y 1998.

Además, es la cuarta final en cinco años, registro que no se conseguía desde la época del Ajax de Cruyff entre 1969 y 1973.

Estadísticas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter