Real Madrid venció a Bayern Munich en el primer asalto por la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "merengues" aprovecharon su localía.

La revancha se jugará el próximo 29 de abril en Alemania.

Real Madrid venció a Bayern Munich en el primer asalto por la Champions
 EFE

Real Madrid necesitó sólo una conquista.

Llévatelo:

Real Madrid consiguió sacar una mínima, pero significativa ventaja al derrotar por 1-0 a Bayern Munich en el Estadio "Santiago Bernabéu", en el duelo válido por la ida de las semifinales en la Liga de Campeones.

El elenco español supo aguantar de buena forma el vendaval que propuso la escuadra bávara desde el primer minuto, atacando por todos los frentes, y consiguió abrir la cuenta y anotar el gol decisivo en la primera aproximación seria.

En el minuto 18, Cristiano Ronaldo habilitó a Fabio Coentrao, quien a su vez ganó por la banda izquierda y centró para Karim Benzema, el que apareció destapado en la boca del arco defendido por Manuel Neuer, decretando el único gol del partido.

Luego de dicha conquista el libreto de los alemanes no varió mucho y mantuvieron su intención de ir al frente, mientras los locales aprovecharon los espacios que debajan sus rivales para intentar inquietarlos, cuestión que lograron con disparos de Ronaldo, Angel Di María y Luka Modric.

En el segundo tiempo el pleito se abrió aún más, pues ambos conjuntos buscaron la consecución de un gol. Así Gareth Bale, que ingresó en el periodo de complemento, pudo ganar por los flancos en más de una opción, pese a que no tuvo éxito.

Sin embargo los bávaros bien pudieron empatar el duelo cuando Mario Götze remató fuerte desde el punto penal, a los 83', y exigió a la buena intervención de Iker Casillas. Además en los 91' Thomas Müller reclamó de forma desaforada por un supuesto penal, inexistente para el juez, Howard Webb.

Con la victoria, Real Madrid quedó con la primera opción de instalarse en la gran final del campeonato, cuestión que debe ratificar cuando visite al monarca vigente el próximo 29 de abril.

Estadísticas

Real Madrid (1): Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe (72' Raphael Varane), Sergio Ramos, Fabio Coentrão; Xabi Alonso, Luka Modric, Isco (81' Asier Illarramendi); Cristiano Ronaldo (73' Gareth Bale), Karim Benzema y Angel Di María. DT: Carlo Ancelotti.

FC Bayern Munich (0): Manuel Neuer; Rafinha (66' Javi Martínez), Dante, Jerome Boateng, David Alaba; Philipp Lahm, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger (73' Thomas Müller), Toni Kroos, Franck Ribéry (72' Mario Götze); Mario Mandzukic.

Gol: 1-0: 18'; Karim Benzema (RM).

Tarjeta amarilla: 56' Isco.

Arbitro Howard Webb (ING)

Estadio "Santiago Bernabéu".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter