Sevilla derrotó con lo justo a Leicester y dejó abierta la llave de Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo andaluz no pudo abrochar un resultado más amplio.

Los ingleses rescataron un gol como visitantes.

Sevilla derrotó con lo justo a Leicester y dejó abierta la llave de Champions
 EFE
Llévatelo:

Sevilla derrotó 2-1 a Leicester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán", y la llave quedó abierta de cara a la revancha por el gol marcado por los ingleses en condición de visita.

El técnico Jorge Sampaoli, del conjunto andaluz, vio el duelo desde un palco debido a que cumplió una sanción.

Pese a que los "nervionenses" dominaron el encuentro de principio a fin, con mucha intensidad ofensiva, el campeón vigente de la Premier League supo rescatar una conquista en el segundo lapso, e incluso se animó a buscar el empate.

Los locales desperdiciaron un lanzamiento penal en el minuto 14, cuando Kasper Schmeichel tapó el displicente remate del argentino Joaquín Correa.

Sin embargo en el minuto 25 los locales abrieron la cuenta con un potente frentazo de Pablo Sarabia, en momentos en que el asedio se hacía constante sobre el pórtico del forastero.

Durante la segunda etapa los dueños de casa consiguieron ampliar la ventaja luego de una gran acción de Stevan Jovetic, que aguantó a tres defensores en la entrada del área rival, para luego ceder a Correa, quien fusiló a Schmeichel en los 61 minutos.

El descuento lo antó Jamie Vardy, marcando su primer gol en la actual edición de la Champions, cuando a los 63' recibió una gran asistencia desde la izquierda y definió con un tiro que no tuvo respuesta en Sergio Rico.

El resultado dejó la llave abierta de cara a la revancha que se jugará el 14 de marzo en Inglaterra.

Estadísticas

Sevilla (2): Sergio Rico, Mariano Ferreira, Adil Rami, Clement Lenglet (54' Daniel Carrico), Sergio Escudero, Steven N'Zonzi, Samir Nasri, Pablo Sarabia, Joaquín Correa (65' Vicente Iborra), Vitolo, Stevan Jovetic. DT: Juan Manuel Lillo, ante la expulsión de Sampaoli.

Leicester (1): Kasper Schmeichel, Danny Simpson, Wes Morgan, Robert Huth, Christian Fuchs, Wilfred Ndidi, Danny Drinkwater, Ahmed Musa (57' Demarai Gray), Riyad Mahrez, Marc Albrighton (87' Daniel Amartey), Jamie Vardy. DT: Claudio Ranieri.

Goles: 1-0: 25'; Pablo Sarabia, 2-0: 61'; Joaquín Correa y 2-1: 73'; Jamie Vardy.

Tarjetas amarillas: 77' Escudero, 91' Daniel Carrico.

Arbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter