Virgil van Dijk: Podemos dificultarle las cosas a cualquier equipo

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El zaguero de Liverpool anticipó la final de la Liga de Campeones de este sábado.

Virgil van Dijk: Podemos dificultarle las cosas a cualquier equipo
 Archivo
Llévatelo:

El central holandés de Liverpool, Virgil van Dijk, se mostró optimista de cara a la final de la Liga de Campeones -"el partido más grande que existe en el fútbol a nivel de clubes"- y aseguró que aunque Real Madrid es un equipo "top" pueden "ponerle las cosas difíciles a cualquiera".

El defensa más caro del mundo -llegó a Anfield el pasado mes de enero procedente del Southampton por 80 millones de euros- cree que la clave para levantar el título en Kiev es "defender y atacar como equipo" y considera que "a 90 minutos nunca se sabe lo que puede pasar".

"Es el partido más grande que existe en el fútbol a nivel de clubes. Sabemos que es sólo un partido. Queremos dar todo lo que tenemos y espero que eso sea suficiente. Tenemos que presionar, defender y marcar goles todos juntos, y tenemos que estar al cien por ciento. Y creo que lo estaremos", comentó Van Dijk.

"Tenemos que jugar como queremos jugar, defender como queremos defender, y así podemos ponérselo difícil a cualquiera. Conocemos a Real Madrid y sabemos que es un equipo 'top'", explicó.

Van Dijk elogió a su compañero Mohamed Salah, máximo goleador de los 'Reds' esta temporada -ganó la Bota de Oro de la Premier League y el premio al mejor jugador de Inglaterra- y se mostró confiado en que pueda "mostrar ese mismo nivel" en Kiev.

"Salah es muy bueno. Está teniendo una temporada fantástica y esperemos que pueda mostrar ese mismo nivel en la final de la Champions League y también la próxima temporada", valoró.

Preguntado sobre cómo parar a Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la competición, Van Dijk dijo que no piensa "en esas cosas" y que aunque conocen a Cristiano, él sólo se centra en ver cómo van a defender "como equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter