Celta de Vigo y Pablo Hernández firmaron un turbulento empate con Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno, titular y con acción el trámite completo, fue fundamental en el mediocampo.

Los "merengues" quedaron a 16 puntos del líder Barcelona.

Celta de Vigo y Pablo Hernández firmaron un turbulento empate con Real Madrid
 EFE
Llévatelo:

Ante más de 20 mil personas en el Estadio de Balaídos, Celta de Vigo protagonizó un agitado empate 2-2 con Real Madrid, el que pese a contar con sus máximas figuras se vio frenado ante la propuesta celeste, que contó con el dominio del chileno Pablo Hernández en el mediocampo.

La línea del Madrid se vio incapaz de tomar la posesión y por ello sufrió em momentos del primer tramo.

A los 8', el ex O'Higgins de Rancagua recuperó el balón en la línea central y facilitó la llegada de Iago Aspas, quien se encontró con un defensa en el último momento antes de rematar.

El nacional volvió a insistir a los 13' luego de un rebote en el poste derecho, y pese a tener el arco libre dejó el balón ancho por la izquierda.

El ritmo de los celtistas se validó a los 33' con un golazo del danés Daniel Wass, el que dibujó una parábola para dejar plantado a Keylor Navas.

La respuesta de los blancos llegó mediante Gareth Bale. En dos rápidas maniobras, el galés ingresó al área y sacudió la red celeste (36' y 38').

El segundo tramo se vivió parejo y un error de Navas amenazó con el empate. El portero se pasó de revoluciones ante Aspas y provocó un penal, que luego atajó con una rápida reacción (71').

La amargura para los forasteros se sintió a los 82', luego de que Maxi Gómez sacara ventaja de un centro de Wass para conectar un fuerte cabezazo.

Al no haber más variantes, Celta sumó un punto y se ubicó decimocuarto con 22. Con 32, Real Madrid es cuarto, pero a 16 puntos del líder Barcelona.

Ficha del partido:
Celta de Vigo (2): 13 Rubén Blanco; 2 Hugo Mallo, 24 Roncaglia, 22 Cabral, 19 Jonny, 6 Radoja (73' /14 Stanislav Lobotka), 18 Wass (90+1' / 18 Jozabed Sánchez), 8 Pablo Hernández, 10 Iago Aspas, 7 Maxi Gómez, 11 Sisto (73' /21 Emre Mor). DT: Juan Carlos Unzué.

Real Madrid (2): 1 Keylor Navas; 5 Varane, 6 Nacho, 7 Cristiano Ronaldo, 8 Toni Kroos, 10 Luka Modric (76'/ 17 Lucas Vázquez), 11 Gareth Bale (84'/ 22 Asensio), 12 Marcelo, 14 Casemiro, 19 Achraf, 22 Isco (76'/ 23 Mateo Kovacic). DT: Zinedine Zidane

Goles: 1-0: 33' Wass, 2-2: 82' Gómez (VIG); 1-1: 36' Bale, 1-2: 38' Bale (RM).

Amonestados: Mallo (VIG); Casemiro (RM)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Santiago Latre

Lugar: Estadio Balaídos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter