El delantero nacional Fabián Orellana marcó en la derrota de Celta de Vigo, donde jugaron también Marcelo Díaz y Pablo Hernández, ante Athletic Club de Bilbao por 2-1, en duelo válido por la 36ª fecha de la liga española y disputado en el Estadio San Mamés.
Orellana abrió la cuenta en San Mamés a los 13', tras un pelotazo largo de Díaz. El ex Audax Italiano entró sin marca al área de Athletic y con una certera definición logró el 0-1 para su elenco.
Lamentablemente, para las aspiraciones de Celta, llegó un penal de Gustavo Cabral que Aritz Aduriz transformó en gol (38'). Pocos minutos después, Cabral siguió pasado de revoluciones y terminó viendo la roja por un pisotón (40').
En la segunda parte fue reemplazado Díaz a los 69', por Carles Planas, pero el intento por recuperar el juego de Eduardo Berizzo fue infructuoso, debido a que Raúl García (72') lo dio vuelta para los dueños de casa.
Con este resultado, Celta perdió una chance de presionar a Villarreal (61 puntos) por el cupo para ir a la fase clasificatoria de la Champions League, al caer al sexto lugar con 57 unidades, a puestos de clasificación para la Europa League. Athletic, en tanto, quedó quinto con 58 y está entrando directamente a la fase de grupos del segundo torneo continental más importante de Europa.
Revisa todos los detalles de la liga española en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.