Fabián Orellana tuvo brillante debut con un gol en la remontada de Eibar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno tuvo su presentación oficial con los "armeros" el jueves pasado.

Fabián Orellana tuvo brillante debut con un gol en la remontada de Eibar
 @SDEibar
Llévatelo:

Debutó con gol. A dos minutos de su ingreso (71'), el chileno Fabián Orellana marcó el empate y facilitó la remontada de 2-1 con la que SD Eibar superó a Deportivo Las Palmas, en la decimoctava jornada de la liga española.

La cita en el Estadio de Gran Canaria se desarrolló bajo el rimto de los auriazules, los que pese a llegar de manera escasa al arco rival en el primer tramo, encontraron la ventaja con un penal ejecutado por Jonathan Viera (32').

El colista de La Liga intentó proteger el resultado y trabó el juego en el mediocampo. Para saltar este obstáculo, el entrenador José Luis Mendilibar mandó al terreno a Orellana, el que con apenas cinco días en la tienda vasca ganó la confianza para encarrilar el encuentro.

En acción originada desde tiro libre, el brasileño Charles engañó al cambiar de lado el esférico, para dejar al criollo con un tiro a gusto por la izquierda (73'). El segundo golpe llegó con firma de Sergio Enrich, quien dibujó una diagonal al primer poste con un cabezazo (77').

Tras el partido, el nacional declaró que está "muy contento" no solo por su gol, sino por el esfuerzo de su equipo.

"Hubo momentos en que fuimos superiores a ellos, aunque se adelantaron en la primera parte, pero el equipo hizo un gran esfuerzo en la segunda mitad y estoy muy contento", dijo.

Además, el ariete cree que se equivocarían si mirasen más arriba en la clasificación porque el objetivo de Eibar "es la permanencia", a pesar de la gran racha de resultados que encadena, con seis victorias en sus últimos siete encuentros en la liga doméstica.

Ahora, Eibar suma 27 puntos y marcha séptimo en la tabla. Su próximo rival será  Atlético de Madrid el 13 de enero en el Estadio Municipal de Ipurua.

Otro partido que resaltó por la guerra de goles que exhibió fue el derbi andaluz, entre Sevilla FC y Real Betis.

El equipo verdiblanco, de visita en el "Ramón Sánchez Pizjuán" de Sevilla, goleó por 5-3 gracias a las tremendas actuaciones de Fabián Ruiz (1'), Zouhair Feddal (21'), Riza Durmisi (63'), Sergio León (65') y Cristian Tello (90+6').

Las dianas blanquirrojas fueron anotadas por Ben Yedder (13'), Simon Kjaer (40') y Clement Lenglet (68').

Este resultado permitió al Betis saltar del duodécimo al octavo lugar, donde cuenta 29 positivos, mientras que Sevilla se mantuvo en el quinto peldaño con 29.

📷 ¡Vamos @Fab14norellana! pic.twitter.com/nBaRXPSTKI

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter