FC Barcelona igualó con Real Madrid y mantuvo el invicto en electrizante clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Blaugranas y "merengues" no se sacaron ventajas en el Camp Nou.

FC Barcelona igualó con Real Madrid y mantuvo el invicto en electrizante clásico
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona y Real Madrid igualaron 2-2 en un intenso partido disputado en el Estadio Camp Nou. Los "merengues" no pudieron quitarle el invicto a los "culés" que jugaron el segundo tiempo con un hombre menos, en un partido válido por la fecha 36 de la liga española.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, y desde temprano con movimiento en el marcador. El primer gol del encuentro, fue de Barcelona, con una jugada por el sector derecho de Sergi Roberto, que finiquitó por el centro Luis Suárez (10') con una gran volea para batir al portero Keylor Navas. Era el mejor momento de los locales.

Al otro lado, Real Madrid respondió casi instantáneamente, con un gran gol de Cristiano Ronaldo (14'), en una jugada que comenzó él mismo y que tuvo como protagonistas a Marcelo y Benzema. Desafortunadamente para los visitantes, el delantero portugués se lesionó en la jugada del gol, manteníendose en la cancha pero muy diezmado fisicamente.

La anotación significó una gran confianza para los "merengues" que dominaron, de ahí en más, las acciones en el primer tiempo, situación que se vería reforzada con la expulsión del defensor "culé" Sergi Roberto (45+2') sobre el final de la primera parte.

En el complemento, y con Cristiano Ronaldo ya fuera de la cancha, siguió dominando Real Madrid. No obstante, en el mejor momento momento del cuadro forastero, apareció Lionel Messi (52'), para marcar el 2-1 y desatar la alegría en el Camp Nou.

Aquel gol parecía ser el golpe definitivo del encuentro. Sin embargo, a los 72' apareció Gareth Bale, que hasta ahí había jugado un bajo partido, para dejar el marcador 2-2, y decretar el resultado definitivo. Sobre el final, lo intentaron de uno y otro lado, pero quedó la sensación que el cuadro blaugrana buscó más defender su invicto que ir por el triunfo.

La próxima jornada, FC Barcelona, recibirá a Villarreal buscando mantener su objetivo de terminar la liga sin derrotas. Por su parte, Real Madrid visitará a Sevilla, mirando de reojo la final de la Champions League del 26 de Mayo, que es su gran objetivo en esta temporada.

- La comparación entre Messi y Cristiano:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter