FC Barcelona se adueñó del clásico ante Real Madrid en el "Santiago Bernabéu"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los culés descansan cómodos en la cima de la liga española.

El conjunto blanco acabó el año en el cuarto lugar.

FC Barcelona se adueñó del clásico ante Real Madrid en el
 EFE
Llévatelo:

De poco valió el título de campeón del mundo y el apoyo de su público en el Estadio "Santiago Bernabéu" a Real Madrid, pues el elenco "merengue" cayó rendido ante FC Barcelona con un inapelable 3-0 en la 236ª edición del clásico español, el encuentro con mayor atención en la fecha 17 de la liga hispana.

La cita inició tibia y con dominio de los dueños de casa. Barcelona vio bloqueda gran parte de su propuesta y apenas contó dos aproximaciones en el primer tramo, protagonizadas por Paulinho.

A los 30', el mediocampista brasileño se topó con la muralla de Keylor Navas y volvió a lamentarse a los 39' cuando el portero sorprendió con los reflejos para contener su cabezazo.

Por el local, Cristiano Ronaldo falló cada intento frente al sólido Ter Stegen, quien sin embargo tuvo suerte a los 43', al ver que el tubo derecho rechazaba la llegada de Karim Benzema.

El complemento, que arrancó parejo, contó con el destape de los azulgrana desde los 54' con una tremenda maniobra grupal que validó Luis Suárez con una diagonal.

El segundo tanto demoró 10 minutos y llegó de penal. En un desesperado intento, Dani Carvajal utilizó una mano dentro de su área, provocó la sanción, y dejó debilitada a su escuadra tras ver la roja directa.

Lionel Messi respondió dese los 12 pasos y puso un temprano cierre ante la falta de respuesta del local.

Ya el los descuentos, la entrada de Aleix Vidal se percibió como un intento de quemar tiempo, aunque el central, favorecido por Messi, sorprendió con un tiro a gusto que cerró todo con goleada para Barcelona (90+3').

El equipo de Ernesto Valverde suma hasta ahora 45 puntos en la cima de la tabla, a 9 del escolta Atlético de Madrid y a 14 del Real, quien está en la cuarta posición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter