Luis Suárez pavimentó el camino para que Barcelona lograra una espectacular remontada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azulgrana cuentan nueve puntos de ventaja sobre el sublíder luego de batir a Real Sociedad.

Luis Suárez pavimentó el camino para que Barcelona lograra una espectacular remontada
 EFE
Llévatelo:

Barcelona reforzó su liderato en la liga española tras remontar una desventaja de dos goles a Real Sociedad, con dos tantos y una tremenda asistencia de Luis Suárez, dianas que sumada a la de Lionel Messi cerraron todo con un 2-4 en el País Vasco.

El conjunto catalán salió muy metido ante una Real que rara vez hilaba pases con peligro y a la que le tocó sufrir en el inicio del encuentro.

Sin embargo, todo cambió en un instante cuando en el minuto 10, Xabi Prieto asistió desde una banda a Willian José, quien se adelantó con un potente cabezazo a los centrales forasteros para el 1-0.

Una jugada similar generó el segundo tanto de los blanquiazules, obra de Juanmi Jiménez en colaboración con Sergi Roberto, que ayudó a introducir el balón en la meta de Ter Stegen al intentar el despeje.

Los culés minimizaron los daños instantes previos a irse al descanso, en su mejor jugada de la primera mitad, una obra de Suárez al dejar la pelota en bandeja a Paulinho (40').

Valverde, que tiene en Anoeta su campo más adverso en resultados, comenzó a ver todo de otro color a la vuelta de vestuarios porque casi en la primera acción de su equipo llegó el empate, un golazo bombeando del charrúa al ver a Geronimo Rulli adelantado (50').

Los azulgrana otra vez celebraron con un insaciable Luis Suárez, que expuso fuertes debilidades de la contra por banda izquierda, por donde se coló sin marca (71').

Messi se unió al marcador quince minutos después para la conclusión del encuentro en un tiro libre perfecto sobre la barrera, que dejó estático a su compatriota Rulli.

Al completar la fecha 19, Barcelona cuenta 51 puntos, nueve de ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid y 19 sobre su clásico rival Real Madrid, que está cuarto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter