Messi guió victoria de FC Barcelona sobre Real Madrid y puso suspenso en la definición del título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clásico se vivió de manera frenética de inicio a fin.

Un gol a los 90+3' del ariete argentino permitió el festejo azulgrana.

Messi guió victoria de FC Barcelona sobre Real Madrid y puso suspenso en la definición del título
 EFE
Llévatelo:

El mundo del fútbol fue testigo de un vertiginoso y apasionante encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid en una nueva versión del clásico español, que fue definido justo antes del pitazo final por Lionel Messi al marcar el 3-2 a favor de los azulgrana a los 90+3'.

Al igualar en puntos a los "merengues" (75) en la jornada 33, la definición por el título quedó en suspenso a falta de cuatro fechas para el cierre.

Albergados en el Estadio "Santiago Bernabéu", la localía se dejó sentir y los primeros minutos fueron del dueño de casa.

Con reiteradas llegadas del tridente de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, los locales intentaron sacar una ventaja de manera temprana, pero se toparon con un protagonista del encuentro: Marc-André ter Stegen.

El golero alemán, junto a su contraparte Keylor Navas, se lucieron con múltiples y sobresalientes tapadas a lo largo de todo el trámite.

En la media hora llegaron los goles. El Madrid consiguió abrir la cuenta cuando Casemiro, sin marca en el área, sólo tuvo que empujar la pelota (28') luego que Sergio Ramos la estrellara en el vertical tras un centro de Marcelo.

Cuatro minutos después, Messi, asistido por Ivan Rakitic, disparó rasante por la derecha para igualar. El argentino ejecutó una brillante jugada para evitar la marca de Dani Carvajal.

El inicio del complemento evidenció el ánimo ganador en ambos sectores. El local intentó mediante Tony Kross y Benzemá, pero la muralla del meta germano estuvo imbatible.

A los 73' Rakitic se sacudió las marcas y lanzó un zurdazo que entró cerca del poste izquierdo para silenciar el coliseo madrileño.

Una expulsión a los 78' condicinó al Real. Sergio Ramos recibió la roja directa por una dura entrada a Messi.

Pese a esto, la falta del defensor fue suplida con un impresionante despliegue físico que se tradujo en el empate a los 86'.

James Rodríguez, luego de despistar a la última línea, se vio con el esférico enviado por Marcelo y pateó a quemarropa para el 2-2.

Confiados en que el resultado terminaba repartiendo los puntos, Real Madrid se descuidó en la última jugada.

Sergi Roberto inició un carrerón desde el fondo del campo y combinó con André Gomes, quien cedió rápido a Jordi Alba. Este tocó hacia atrás, donde Messi entraba de forma libre a la zona mayor para patear desde el punto penal. A los 90+3' dejó a su equipo con chances de levantar la copa.

El argentino Lionel Mesi alcanzó los 500 goles con la camiseta azulgrana en este clásico, que dejó a FC Barcelona con los mismos puntos que el Real, a falta de cuatro fechas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter