Real Madrid le dio una paliza a Barcelona y conquistó su décima Supercopa de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los merengues anotaron un 5-1 en la cuenta global para conquistar su segundo trofeo en nueve días.

Real Madrid le dio una paliza a Barcelona y conquistó su décima Supercopa de España
 EFE
Llévatelo:

Fuerte en defensa y tremendo en ataque, Real Madrid confirmó su jerarquía ante FC Barcelona al exhibirse frente a su hinchada en el "Santiago Bernabéu" con un 2-0, que le permitió contar 5-1 en la cuenta global de la final, para alzar su décima Supercopa de España.

La segunda mitad en la historia de 180 minutos quedó libre de polémicas, aunque la barra recordó al castigado Cristiano Ronaldo usando múltiples banderas con el número 7 de su camista.

La cita fue encarada con estudio por parte de los culés, quienes poco hicieron ante el magistral golpe de Marco Asensio a los 4' con un zurdazo de media distancia al ángulo.

El Madrid, de juego rápido y con posesión en todo momento, volvió a tener la chance de anotar a los 33', luego de que Lucas Vázquez sacudiera el poste izquierdo de un puntazo.

Los azulgrana, vacilantes y sin propuesta, además de los pelotazos largos en busca de alguna genialidad de Lionel Messi o Luis Suárez, recibieron la última estocada por parte de Karim Benzema.

El ariete francés controló en la zona mayor, levantó el esférico y de media vuelta hizo estallar el coliseo madrileño (39').

Para salvar la cara, Messi buscó de manera constante y tuvo su mejor opción a los 53', la que fue negada por el horizontal.

Lo mismo pasó su compañero uruguayo, quien luego de una salvada de Keylor Navas tomó un rebote que fue parado por el segundo palo (70').

En los minutos finales, el entrenador del Real Zinedine Zidane sacó a todas sus estrellas en la cita para que fuesen empapadas por la alegría de los aficionados, quienes corearon "¡Campeones!" por segunda vez en nueve días, luego de lograr la Supercopa de Europa ante Manchester United.

Ficha del partido:
Real Madrid (2): Keylor Navas; Daniel Carvaja, Sergio Ramos, Raphael Varane; Marcelo, Mateo Kovacic (62' Carlos Casemiro), Toni Kroos (82' Dani Ceballos), Luka Modric; Lucas Vázquez, Karim Benzema, Marco Asensio (75' Theo Hernández). DT: Zinedine Zidane.

Barcelona (0): Marc-Andre Ter Stegen; Javier Mascherano, Gerard Piqué (50' Nelson Semedo), Samuel Umtiti, Sergi Roberto; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, André Gomes (72' Gerard Deulofeu); Jordi Alba (78' Lucas Digne), Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Goles: 1-0: 4' Asensio, 2-0: 39' Benzema (RM)

Amonestados: Mascherano (FCB)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: José María Sánchez Martínez

Lugar: Estadio Santiago Bernabéu

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter