Valencia sorprendió a FC Barcelona y lo derrotó a domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "che" cortó una racha de 25 encuentros sin derrotas en el Camp Nou de los catalanes.

Alexis Sánchez anotó un tanto por los locales, mientras que Eduardo Vargas debutó en los visitantes.

Valencia sorprendió a FC Barcelona y lo derrotó a domicilio
 EFE

Valencia celebra el sorpresivo triunfo en su visita al Camp Nou.

Llévatelo:

Una sorprendente victoria consiguió Valencia en el Estadio Camp Nou, puesto que el cuadro de Juan A. Pizzi se impuso por 2-3 a FC Barcelona en el marco de la fecha 22 de la liga española.

Los catalanes no sufrían una derrota como locales hace 25 encuentros, mientras que Valencia se convirtió en el cuadro con más victorias en el Camp Nou tras conseguir su celebración 12.

El encuentro tuvo un auspicio arranque para FC Barcelona y para Alexis Sánchez, quien jugó todo el encuentro, ya que el chileno abrió el marcador a los 7' de juego tras capitalizar un balón desde la banda derecha que se coló en la portería de Diego Alves.

De ahí en adelante FC Barcelona dominó las acciones, pero Valencia se replegó muy bien y supo contener los embates catalanes para luego salir de contragolpe. El plan dio resultado en el cuadro que dirige el ex técnico de la UC y a los 45' logró el empate gracias a Daniel Parejo.

Debut de Vargas y victoria "che"

La segunda etapa comenzó sorpresivamente con un gol de Valencia, quienes a los 48´ lograron la ventaja parcial gracias al argentino Pablo Piatti.

La celebración no duró mucho, ya que a los 53' el árbitro Pedro Pérez Montero pitó un penal a favor de FC Barcelona tras una supuesta mano dentro del área de Valencia. El encargado de patear la pena máxima fue Lionel Messi, quien no tuvo complicaciones para dejar el marcador 2-2.

Tres minutos después del empate catalán llegó el golpe de gracia de Valencia, ya que Paco Alcácer anotó el 2-3 que a la postre se transformó en el triunfo "che", ya que el elenco de Pizzi supo contener los ataques de FC Barcelona, quienes se vieron desesperados tras el gol e incluso sufrieron la expulsión de Jordi Alba.

A los 73' llegó el debut de Eduardo Vargas quien ingresó en reemplazo del Paco Alcácer y aunque no tuvo chances de remate, logró participar en varias jugadas ofensivas de Valencia.

FC Barcelona arriesga la punta

Gracias a este resultado, Valencia completó 28 puntos y se ubicó momentáneamente en el octavo lugar de la liga hispana, mientras que FC Barcelona se quedó con 54 unidades, aunque arriesga la punta.

Los catalanes deberán estar atentos a lo que suceda en el duelo entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, ya que los capitalinos tienen el mismo puntaje que la escuadra "culé" y podrían convertirse en el nuevo líder.

Por su parte, Real Madrid visitará a A. Bilbao y también podrían pasar a FC Barcelona, ya que los "merengues" tienen un punto menos que el equipo de Alexis Sánchez.

Revisa las estadísticas del encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter