Kylian Mbappé se adjudicó el Golden Boy 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés será galardonado como el mejor jugador sub 21 del orbe.

Kylian Mbappé se adjudicó el Golden Boy 2017
Llévatelo:

El delantero francés de París Saint Germain Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premio European Golden Boy 2017, otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador sub 21 del año.

Mbappé, que cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, ganó el premio por delante del brasileño de Manchester City Gabriel Jesus y del también francés Ousmane Demebelé, fichaje estrella de FC Barcelona.

El Golden Boy se otorga basándose en los votos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos europeos, pertenecientes a 20 países distintos, y Mbappé triunfó de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300.

El internacional francés fue elegido como mejor joven del año tras marcar 26 goles en la última temporada, en la que lideró a AS Mónaco al triunfo en la Ligue 1 francesa (Primera División) y a las semifinales de la Liga de Campeones.

Las grandes prestaciones del delantero formado en el club del Principado provocaron el interés de muchos grandes equipos de Europa y finalmente fue París Saint Germain el cuadro que lo fichó en una operación que rondó los 180 millones de euros.

Mbappé precedió a Gabriel Jesus, de 20 años, que tuvo un gran impacto en la Premier League inglesa (Primera División) en el último curso, en el que marcó 7 goles en 10 partidos bajo la dirección del técnico español Pep Guardiola.

El podio lo completó Dembelé, de 20 años, que se lució con una gran temporada en Borussia Dortmund y que fue fichado por FC Barcelona este verano por la cantidad récord para el club catalán de 105 millones de euros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter