Mónaco y PSG respondieron con goleadas para mantener viva la lucha por la liga francesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco rojiblanco tiene la chance de levantar la copa este miércoles en su partido pendiente con Saint-Étienne.

Mónaco y PSG respondieron con goleadas para mantener viva la lucha por la liga francesa
 EFE
Llévatelo:

As Mónaco se mantuvo firme en la cima de la liga francesa al derrotar por 4-0 a Lille en su duelo por la fecha 37. Al contar una diferencia de puntos suficientes con París Saint-Germain, podían reclamar la copa este domingo, pero los parisinos recortaron distancias con una contundente goleada de 5-0 a Saint-Étienne.

En el Stade Louis II, los "rouge et blanc" dejaron que su contrincanque manejara la posesión. Fuertes en el fondo, sendas salidas en contra permitieron que el colombiano Radamel Falcao festejara un doblete (6' y 69') y que Bernardo Silva disparara cómodo dentro del área (45'). Antes del final, los "Princes" se beneficiaron de un autogol de Junior Alonso (89').

De forma paralela, PSG actuó como visitante frente al irregular cuadro de los "Verts". Anticipando la arrolladora presentación, Edinson Cavani agitó la malla antes de completar el minuto 2. Luego, Lucas dispuso un tiro alto para la segunda ventaja.

Sin ver respuesta, PSG volvió al frente con su consolidada dupla ofensiva. Cavani reclamó un rebote (72') y Lucas, en el vértice del área pequeña, puso el 4-0. Julian Draxler, en la última acción, conquistó la esquina inferior derecha (90').

El panorama por el título sigue beneficiando a Mónaco, que este míercoles, de local, se verá las caras con el golpeado Saint-Étienne en su fecha pendiente. Con 89 puntos, un empate les bastará para se campeones de Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter