Stade Rennes encontró las dos Copas de Francia que perdió hace años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Rojinegros" recuperaron los trofeos de las ediciones de 1965 y 1971.

Eran los únicos títulos que habían conseguido en el certamen galo.

Stade Rennes encontró las dos Copas de Francia que perdió hace años
 Staderennais.com
Llévatelo:

El club francés Stade Rennes, que milita en la Primera División de dicho país, anunció este viernes que encontró las réplicas de las dos Copas de Francia que ha ganado en su historia (1965 y 1971), que estaban en paradero desconocido desde hace tiempo.

"Rennes tiene ya en su poder los dos trofeos -los únicos grandes que ha ganado- y puede continuar con el proceso de valorización de su propia historia", dijo en un comunicado el club con sede en Bretaña (noroeste de Francia).

A la de 1965 Rennes la perdió la pista cuando la prestó a la Liga de Bretaña de fútbol.

"Nadie la reclamó entonces. Fue por la reciente solicitud del club (el presidente Olivier Létang se implicó en el asunto) cuando fue posible identificar el trofeo tan deseado", expuso la entidad.

El caso del trofeo de 1971 es aún más curioso, pues esa copa estaba en paradero desconocido a pesar de encontrarse en las propias instalaciones del club.

"Debido a las numerosas mudanzas, y pasados los años, el trofeo estuvo tan bien preservado que su lugar exacto no lo conocían ni los trabajadores actuales de la entidad", agrega el texto.

Gracias a la intervención del servicio de documentación y de los amantes de la historia del club, como los miembros de Rouge Mémoire, fue posible hallar la copa en una de las salas del Estadio Roazhon Park.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter