10 grandes goles del marfileño Didier Drogba en su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero marfileño regresó a Chelsea este viernes.

10 grandes goles del marfileño Didier Drogba en su carrera
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba confirmó, este viernes, su regreso a Chelsea FC de Inglaterra, elenco en que militó entre 2004 y 2012. Tras un paso por Shanghai Shenhua de China y Galatasaray de Turquía, el delantero volvió al elenco donde conquistó la gloria.

Es por eso que en Cooperativa.cl revisaremos 10 grandes goles del delantero, que está quemando sus últimas naves en el fútbol profesional.

¿Recuerdas algún otro que no fue incluído en este listado?

1. El gol que valió una Champions (Chelsea [4] 1-1 [3] Bayern Münich, Final Champions League 2011/2012)

El marfileño igualó todo en la final de Champions y le dio la ilusión, que finalmente se convirtió en realidad, a su club ante Bayern Münich en el Allianz Arena de Alemania.

2. Valen de larga distancia (Chelsea 2-1 Milan, amistoso internacional 2009)

Un verdadero "misil teledirigido" lanzó esa tarde el delantero ante Milan, en un amistoso que disputaban ambos clubes en Estados Unidos.

3. Un golazo y los tres puntos (Chelsea 2-1 Hull City, Premier League 2009/2010)

El marfileño sacó del sombrero un golazo de otro partido para darle los tres puntos a los "blues" ante un complicado Hull City por la Premier League.

4. Incluso de taco los convierte... (Galatasaray 2-3 Real Madrid, Champions League 2012/2013)

Un verdadero golazo de calidad anotó el marfileño en la derrota de Galatasaray ante Real Madrid por la Champions League.

5. Arsenal lo sufrió por la Copa (Chelsea 2-1 Arsenal, FA Cup 2009)

Arsenal vio como Drogba sacaba a relucir su magia para convertirse en el "rey de Wembley", al desnivelar el marcador por la FA Cup.

6. Y Manchester también (Chelsea 1-0 Manchester United, FA Cup 2007)

Los "diablos rojos" también sufrieron una experiencia similar. Eran los albores con que se cimentarían los éxitos de Drogba en el mítico estadio inglés.

7. Además de Tottehnham (Chelsea 5-1 Tottenham Hotspur, FA Cup 2011)

Ya consagrado, el "rey de Wembley" marcó esta joya ante uno de los más enconados rivales de los "blues". Tottenham no pudo hacer nada ante la aplanadora que fue Chelsea esa jornada.

8. En la selección también fue clave (Costa de Marfil 1-0 Sudán, Copa Africana 2012)

También fue importante Drogba con su selección, marcando este lindo tanto de cabeza por la Copa de África en 2012 ante Sudán.

9. Un lindo gol en su regreso a Inglaterra (Galatasaray 2-1 Arsenal, amistoso 2013)

Drogba no había pisado una cancha inglesa desde su partida de Chelsea, y volvió al Emirates Stadium de Arsenal para un amistoso, donde nuevamente deslumbró a todos con un golazo.

10. Su último gol con Chelsea (Chelsea [4] 1-1 [3] Bayern Münich, Final Champions League 2011/2012)

Este tanto, mediante el punto penal, le dio a Chelsea la Champions League 2011/2012. Fue el último que convirtió con la casaquilla del elenco londinense, que le recibirá como el "hijo pródigo" desde la próxima campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter