Alexis Sánchez sufrió junto a Arsenal una sólida victoria de Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno registró el mejor rendimiento de los "gunners"

Los celestes sumaron el noveno triunfo consecutivo.

Alexis Sánchez sufrió junto a Arsenal una sólida victoria de Manchester City
 EFE
Llévatelo:

Manchester City hiló su novena victoria consecutiva en la Premier League, y la decimoquinta en todas las competencias, con un abrumador 3-1 frente a un deslucido Arsenal, elenco que contó como única figura fuerte al chileno Alexis Sánchez.

En la cita por la undécima fecha, el capitán se la selección nacional Claudio Bravo también se presentó en el Etihad Stadium, aunque se mantuvo en la banca de los "citizens".

El choque inició vertiginoso debido a la propuesta ofensiva de ambos actores, ritmo que se mantuvo a hasta los 10', cuando el City empezó a dirigir cada una de las acciones.

La primera ventaja celeste llegó a los 10' con firma de Kevin De Bruyne, quien descargó en doble ocasión sobre el arco de Peter Cech antes de inflar la red.

Luego de eso, Arsenal fue incapaz de acompañar los desbordes de Sánchez, quien al verse arrinconado por las marcas nunca quedó con ángulo para intentar algo.

El segundo tiempo inició con una discutida falta penal de Nacho Monreal sobre Raheem Sterling, la que finalmente fue cobrada por Sergio Agüero  (48').

Arsene Wenger, quien había dejado en la banca a Alexandre Lacazette, se sorprendió cuando el francés encontró el descuento apenas siete minutos luego de su ingreso (65').

La esperanza de igualar permitió que los "gunners" se encendieran durante unos minutos, aunque Gabriel Jesus apagó todo con un polémico tanto.

El brasileño, en clara posición de adelanto, continuó su jugada luego de ver que los defensas londinenses pedían el offside. El árbitro pitó, sin embargo fue para validar el gol.

El restultado permitó al City contar 31 puntos en la cima de la Premier, lugar en que mira con ventaja de 8 puntos a su escolta Manchester United, quien juega con Chelsea. Arsenal, en tanto, es sexto con 19 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter