Claudio Bravo y Manchester City clasificaron a la final de la Copa de la Liga Inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno fue titular en la semifinal de vuelta ante Bristol.

El rival saldrá del choque entre Arsenal y Chelsea.

Claudio Bravo y Manchester City clasificaron a la final de la Copa de la Liga Inglesa
 Photosport
Llévatelo:

Manchester City, con el chileno Claudio Bravo como titular en el arco, venció por 3-2 a Bristol City en el estadio Ashton Gate y, con un 5-3 global en la llave semifinal, se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los "ciudadanos", que ganaron 2-1 el duelo de ida el pasado 9 de enero, aprovecharon su ventaja y poderío para imponer su dominio en el juego de posesión ante Bristol, que pese a ser de la segunda división inglesa, luchó hasta los últimos minutos para dar la sorpresa.

Bravo, por su parte, tuvo una correcta actuación bajo los tres palos, destacando en el apoyo con el juego de pies. En los dos goles que recibió no tuvo culpa alguna, pues se produjeron por fallas en la zaga. 

Tras más de 40 minutos de presión incesante, un error defensivo de Bristol permitió la apertura de la cuenta para los "ciudadanos". Tras recuperación de Bernardo Silva en línea de fondo, Leroy Sané sacó un remate firme para batir la resistencia del dueño de casa.

En la segunda parte, el equipo de Pep Guardiola mantuvo el envión anímico y Sergio Agüero, tras una perfecta contra de Kevin De Bruyne, aumentó a 2-0 la ventaja sobre Bristol (49').

Con el relajo del holgado marcador global, el City sufrió con desconcentraciones defensivas y Marlon Pack, tras un certero cabezazo, superó la resistencia de Bravo para el primer descuento(64').

En el desenlace, Aden Flint despertó la esperanza de Bristol al poner el 2-2 (4-3 en el global), pero al minuto, el conjunto de Manchester liquidó el partido con una contra de Kevin De Bruyne (90+5')

El rival de Manchester City, en la final única que se jugará en Wembley el 25 de febrero, este miércoles cuando se enfrenten Chelsea y Arsenal, que jugará su primer partido sin Alexis Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter