Everton derrotó a Manchester City y tomó ventaja en las semifinales de la Capital One

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco azul se impuso en la ida en el Estadio Goodison Park.

La vuelta se jugará el 27 de enero en cancha de los citizens.

Everton derrotó a Manchester City y tomó ventaja en las semifinales de la Capital One
 @Everton
Llévatelo:

Everton derrotó en un entretenido partido por 2-1 a Manchester City y tomó la ventaja en las semifinales de la Copa Capital One, la Copa de la Liga inglesa, en duelo disputado en el Estadio Goodison Park de Liverpool.

Los toffees quedaron con la primera chance de entrar a la final del torneo, tras un duelo donde el local aprovechó algunos errores de los citizens para quedarse con la victoria.

El duelo comenzó con un dominio claro del elenco de Manuel Pellegrini, algo que se fue diluyendo con el pasar de los minutos y cuando el elenco de Roberto Martínez empezó a sentir que podían hacerle daño a su rival.

La primera llegada del encuentro fue a los 23', cuando Nicolás Otamendi conectó un buen testazo tras centro de Kevin de Bruyne en Manchester City, pero el balón se fue desviado.

La respuesta llegó seis minutos después, cuando Gerard Deloufeu habilitó a Romelu Lukake en Everton, pero Otamendi se cruzó a tiempo para evitar la caída de su pórtico.

A pesar de que el dueño de casa avisaba con constancia tras la media hora, no estaban finos en cuanto a la posición de adelanto, algo en lo que pecaron durante todo el duelo.

Sergio Agüero tuvo dos claras oportunidades de poner en ventaja al elenco de Pellegrini, pero el arquero español de Everton Joel Robles estuvo notable para repeler el esférico.

Hasta que llegó un centro al área de la visita, tras un tiro de esquina, donde Ross Barkley sacó un potente disparo que Wilfredo Caballero no despejó de la mejor manera, permitiendo que el argentino Ramiro Funes Mori (45+1') empujara el balón para anotar el 1-0. Así terminó la primera etapa.

Lukaku le dio el triunfo a Everton

La segunda etapa fue mejor que la primera, debido a que ambas escuadras mejoraron en su nivel, aunque el cuadro anfitrión generó más jugadas de peligro que su oponente.

Tras unas buenas ocasiones para ambos elencos, llegó un contragolpe letal por parte de los "ciudadanos". Los locales estaban jugados en ataque cuando le cayó un despeje a Agüero, quien llegó al área rival, habilitó a Jesús Navas (75') y el español no perdonó ante la débil marca de Everton, anotando así el 1-1.

El empate de Manchester City hacía creer que los toffees se retrasarían, pero llegó un notable centro de Gareth Barry para Lukaku (77') quien cabeceó el esférico para batir a Caballero y anotar el 2-1.

El segundo gol fue un duro golpe para los dirigidos por el chileno, quienes no lograron recuperarse, a pesar de que el cuadro de Martínez terminó con 10 jugadores debido a la lesión de Séamus Coleman tras haber realizado todos los cambios.

Pitazo final y Everton tiene la primera opción de avanzar a la final de la Copa Capital One, algo que debe ratificar este 27 de enero en campo de Manchester City, el Estadio Etihad.

Ficha del partido

Everton (2): Joel Robles; Séamus Coleman, John Stones, Ramiro Funes Mori, Leighton Baines; Muhamed Besic, Gareth Barry; Gerard Deulofeu (67' Kevin Mirallas), Ross Barkley, Tom Cleverley (46' Leon Osman); Romelu Lukaku (81' Arouna Koné). DT: Roberto Martínez.

Manchester City (1): Wilfredo Caballero; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala (46' Martín Demichelis), Gael Clichy; Fabian Delph (53' Jesús Navas), Fernandinho; David Silva, Yaya Touré, Kevin De Bruyne (90' Fernando); Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Goles: 1-0: 45+1' Funes Mori (EVE); 1-1: 75' Navas (MCI); 2-1: 77' Lukaku (EVE).

Tarjetas amarillas: 51' Delph (MCI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Robert Madley.

Estadio: Goodison Park, Liverpool (ING).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter