Fichaje de juvenil argentino complica a Manchester City

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El club es acusado de infringir la normativa en el traspaso de futbolistas menores.

Fichaje de juvenil argentino complica a Manchester City
Llévatelo:

Preocupación hay en Manchester City, dado que el club donde milita el portero chileno Claudio Bravo podría quedarse sin poder comprar jugadores durante un año debido a que presuntamente infringió la normativa de traspasos de futbolistas menores.

Según se publica este martes en el diario inglés The Telegraph, en el cuadro inglés esperan el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de la denuncia presentada en septiembre de 2016 por Vélez Sarsfield luego de que el City fichara al joven jugador argentino Benjamín Garré.

De acuerdo a la misma publicación, Pep Guardiola y su equipo están pendientes de la sentencia, programada primero para julio de 2017, pero que debido a su complejidad se fue retrasando.

En el caso de Garré, la FIFA había habilitado al City para fichar a Garré (16 años en ese entonces) dado que posee pasaporte italiano, pero Vélez alegó que esas reglas son válidas solo para traspasos entre clubes europeos y llegó al TAS.

Tras el fallo, ambos equipos pueden apelar no obstante, algún recurso del equipo inglés podría retrasar aún más el período de castigo, el cual va de una multa económica hasta una sanción que le impida fichar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter