La FA abrió un expediente a Guardiola por lazo amarillo en apoyo a catalanes detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador reincidió en su muestra de solidaridad con políticos apresados.

La FA abrió un expediente a Guardiola por lazo amarillo en apoyo a catalanes detenidos
Llévatelo:

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este viernes que abrió un expediente contra el entrenador de Manchester City, el español Josep Guardiola, por contravenir las normas publicitarias del organismo al lucir un lazo amarillo en su indumentaria durante partidos oficiales.

La FA detalla en un comunicado que el técnico mostró un "mensaje político" en su vestimenta, "específicamente un lazo amarillo", y le conmina a responder de manera oficial antes del 5 de marzo.

La Federación Inglesa ya había hablado con Guardiola por ese motivo a mediados de diciembre y le trasladó dos advertencias formales para que dejara de lucir ese símbolo que el DT no acató.

El expediente se abrió después de que el técnico volviera a lucir el lazo en el campo de juego durante el encuentro de la Copa de Inglaterra que el City perdió ante Wigan el pasado lunes.

El entrenador del Manchester City explicó en noviembre que lleva ese lazo en solidaridad con los políticos soberanistas catalanes que están en prisión.

"Si un día en la cárcel ya es mucho, miren cuántos días llevan ya. Como todo el mundo sabe, espero que antes o después pueda dejar de lucirlo", dijo en ese momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter