Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga inglesa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La Premier vende cinco lotes de derechos de TV por 5.000 millones de euros

Aún quedan dos paquetes, por lo que la liga inglesa podría superar su propio récord.

La Liga Premier de Inglaterra vendió cinco de los siete paquetes de derechos de televisión para el periodo 2019-2022, 160 encuentros en total, por 4.464 millones de libras (unos 5 mil millones de euros).

La cadena privada Sky, que hasta ahora emitía 126 partidos por campaña, adquirió cinco de los siete lotes en venta por 3.850 millones de libras (4.020 millones de euros), con los que se garantiza la exclusividad de 128 encuentros por año.

El colaborador principal de la Premier League desde su creación en 1992 se hizo con los partidos de viernes, domingo, lunes y sábado a las 17:30 horas de Inglaterra, además del que se jugará el sábado por la noche (19:45 horas), una de las novedades en la campaña 2019-2020.

El grupo BT Sport, principal competidor de Sky, compró el quinto paquete, que consta de 32 partidos -los de los sábados por la mañana-, por 885 millones de libras (994 millones de euros).

Aunque las cantidades desembolsadas por Sky y BT son a la baja -en 2015 se ingresaron 5.140 millones de libras (5.770 millones de euros) por 168 duelos, los derechos televisivos del balompié inglés podrían superar su récord, puesto que todavía quedan dos paquetes adicionales de 20 encuentros por subastar.

Faltan por venderse los lotes con las jornadas semanales y los encuentros en días festivos.

"Haber conseguido esta inversión con todavía dos paquetes por venderse es un declaración de la gran competencia futbolística que hay entre los clubes", aseguró Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio