Manchester City estiró su invicto en la Premier League inglesa a costa de Watford

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Claudio Bravo alcanzó 20 triunfos en 22 fechas y es cómodo líder.

El equipo de Guardiola ahora debe enfocarse en la Copa FA y la Copa de la Liga.

Manchester City estiró su invicto en la Premier League inglesa a costa de Watford
 EFE
Llévatelo:

Manchester City, elenco líder en Inglaterra y en donde milita el arquero nacional Claudio Bravo, estiró este martes su invicto en la Premier League al vencer por 3-1 a Watford, por la 22ª fecha del torneo en el Estadio Etihad.

Bravo fue suplente y vio como su equipo, bajo una fuerte lluvia en Manchester, alcanzó su 20ª victoria de la temporada, donde además cosecharon dos empates y no han sufrido derrota alguna hasta el momento.

La apertura de la cuenta llegó a los 38 segundos del encuentro, gracias a un gran desborde de Leroy Sané que encontró a un desmarcado Raheem Sterling, quien solo empujó la pelota en área chica del cuadro rival para el 1-0.

Antes del cuarto de hora apareció un nuevo ataque por la banda del cuadro "ciudadano", pero esta vez fue el zaguero Christian Kabasele (13') quien conectó la pelota y la embocó en su propio arco para el 2-0.

En la segunda parte, el City finalizó de cimentar su triunfo gracias a un tanto de Sergio Agüero (63'), quien aprovechó un rebote del arquero Heurelho Gomes para el 3-0. El descuento de Watford llegó tras una gran jugada colectiva que Andre Gray (81') definió ante la cobertura de Ederson.

Con esta victoria, Manchester City alcanzó 62 puntos y le sacó 15 unidades de diferencia a su más cercano perseguidor, Manchester United. En tanto, Watford se estancó en 25 positivos, quedando en la décima ubicación.

Ahora, el cuadro de Josep Guardiola deberá enforcarse en la Copa FA, donde enfrentarán el sábado 6 a Burnley, por la tercera ronda. Luego tendrán que enfrentar la semifinal de ida de la Copa de la Liga inglesa, ante Bristol City (9 de enero).

Ficha del partido

Manchester City (3): Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, John Stones (67' Danilo), Fabian Delph; Fernandinho (70' Yaya Touré), David Silva, Kevin De Bruyne (78' Bernardo Silva); Raheem Sterling, Leroy Sane; Sergio Agüero. DT: Josep Guardiola.

Watford (1): Heurelho Gomes; Daryl Janmaat, Molla Wagué, Christian Kabasele, Marvin Zeegelaar; Abdoulaye Doucouré, Ben Watson (61' Tom Cleverley); André Carrillo, Etienne Capoue (61' Roberto Pereyra), Richarlison (83' Jerome Sinclair); Andre Gray. DT: Marco Silva.

Goles: 1-0: 1' Sterling (MCI); 2-0: 13' Kabasele -autogol- (MCI); 3-0: 63' Agüero (MCI); 3-1: 81' Gray (WAT).

Amonestados: Silva (MCI); Pereyra (WAT).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Lee Mason.

Estadio: Etihad, Manchester (ING).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter