Unai Emery fue oficializado como técnico de Arsenal

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El español será el reemplazante de Arsene Wenger en el cuadro de Londres.

Unai Emery fue oficializado como técnico de Arsenal
Llévatelo:

Arsenal anunció este martes la llegada del técnico español Unai Emery como reemplazo de Arsene Wenger, quien dejó el club la pasada semana después de 22 años.

Emery, de 46 años, que guío recientemente a París Saint-Germain a los títulos de Liga, Copa y Copa de la Liga en Francia, aseguró que está "muy emocionado" por poder "empezar un nuevo capítulo en la historia de Arsenal".

"Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría", declaró el entrenador vasco.

"Estoy tremendamente emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia de Arsenal y con muchas ganas de dar alegrías a todos aquellos que aman este club", añadió.

Unai Emery, que tiene la difícil tarea de reemplazar en el banquillo a toda una leyenda como Arsene Wenger, el que fue el técnico las últimas 22 temporadas, fue, según el consejero delegado de Arsenal, la elección "unánime" de la junta directiva.

"Unai tiene un currículum excelente; ha desarrollado a algunos de los futbolistas jóvenes con más talento de Europa y hace un fútbol emocionante que encaja a la perfección con lo que quiere Arsenal", indicó Ivan Gazidis, dirigente del equipo.

"Creemos que es la persona indicada para guiar al club hacia adelante. Hemos llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y todos los candidatos con los que nos hemos reunido estaban interesados en el puesto. Sin embargo, la elección unánime era Unai", añadió el director ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter