Dueños de Fiorentina ponen en venta al club por el descontento de la hinchada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parcialidad local critica a los propietarios por la falta de inversión.

Diego y Andrea Della Valle adquirieron el club en 2002.

Dueños de Fiorentina ponen en venta al club por el descontento de la hinchada
 @acffiorentina
Llévatelo:

Los dueños de ACF Fiorentina, los hermanos Diego y Andrea Della Valle, pusieron este lunes en venta el club debido a las críticas recibidas por la afición del equipo, quienes están descontentos por la falta de inversión económica.

"La propiedad del ACF Fiorentina comunica que está absolutamente disponible, considerada la insatisfacción de parte de la hinchada, a echarse para un lado y poner a la sociedad a disposición de quién quiera adquirirla para gestionarla como crea correcto", expresó en un comunicado de prensa publicando en el sitio web del club. 

Diego y Andrea Della Valle, célebres por poseer dos conocidas marcas de moda, puntualizaron en el comunicado que tomarán en consideración solo las ofertas que lleguen de personas que estén emocionalmente ligadas al equipo, además de disponer de los requisitos económicos necesarios.

"Si, como se espera, habrá un proyecto hecho por 'florentinos auténticos', estos encontrarán la máxima disponibilidad de la sociedad, como muestra añadida de respeto para el Fiorentina y la ciudad de Florencia", señalan.

Cabe mencionar que la familia Della Valle adquirió el club toscano en 2002, después de la quiebra del club, guiándolo a la Primera División del fútbol italiano y a dos clasificaciones a la fase de grupos de la UEFA Champions League (2007-08 y 2008-09).

Además, en los quince años de presidencia, la familia Della Valle estuvo involucrada en los escándalos de fraudes deportivos denominados "Calciopoli" en 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter