Inter de Milán le arrebató el último cupo de Champions League a Lazio en una dramática remontada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Nerazzurri escaló al cuarto puesto en Italia y cedió su lugar en Europa League a las "águilas".

Inter de Milán le arrebató el último cupo de Champions League a Lazio en una dramática remontada
Llévatelo:

Inter de Milán culminó su carrera en la liga italiana con una apasionante victoria por 2-3 en su visita al Estadio Olímpico de Roma, lugar desde el que se llevó el último boleto a la próxima Champions League que hasta este domingo pertenecía al conjunto albiceleste.

Un empate era suficiente para que las "águilas" confirmaran el cuarto lugar en la clasificación y la anhelada copa internacional, un resultado que pareció darse de entrada por un autogol de Ivan Perisic a los 9'.

En la reacción, Danilo D'Ambrosio cobró 20 minutos más tarde, pero Felipe Anderson volvió a elevar las cifras del dueño de casa antes de irse al descanso (41').

Hasta los 78' el juego parecía resuelto para Lazio, que aplicado en la defensa cometió un error letal. Stefan de Vrij, en una barrida descontrolada, cometió una falta que el juez sancionó como penal. Para cobrar, Mauro Icardi fue certero desde los 12 pasos.

Una vez más, el nerviosismo pasó la cuenta. A los 79', Senad Lulic también falló al tratar de recuperar un balón y cometió una falta sobre Marcelo Brozovic que le costó la segunda amarilla y la expulsión.

Con superioridad numérica, Inter dispuso un alto contingente para un tiro de esquina a los 81' y obtuvo su premio. En un cabezazo imparable, Matias Vecino alcanzó el único resultado que era favorable al objetivo Nerazzurri.

La derrota, que permitió el avance a Champions de Inter, dejó a Lazio en el quinto lugar de la tabla y con el pase a la fase grupal de la Europa League 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter