Cruz Azul afrontará un partido "a vida o muerte" en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco, Martín Rodríguez chocará con Veracruz.

Necesita ganar para clasificar a la liguilla del Clausura azteca.

Cruz Azul afrontará un partido
 Photosport
Llévatelo:

Cruz Azul, de los chilenos Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco, Martín Rodríguez, afrontará este sábado un partido a "vida o muerte" en el fútbol mexicano, ante los Tiburones de Veracruz, donde está obligado a ganar en el Torneo Apertura 2017.

El español Paco Jémez, entrenador del cuadro "cementero", fracasó en el primer semestre del año al quedar fuera de la liguilla del Clausura y ahora tiene al equipo en el noveno lugar de la clasificación, lo cual le obliga a imponerse a Veracruz o quedar eliminado, a no ser que empate y se den una combinación de resultados a su favor.

Será uno de los duelos más atractivos de la última jornada de la fase regular porque si los celestes quedan eliminados llegarán a 20 años sin un título de liga y a siete campeonatos sin colocarse entre los ocho mejores, algo sorpresivo en un conjunto considerado uno de los cuatro grandes del circuito.

"Estoy concentrado en ganar ese último partido y meter a Cruz Azul en la liguilla después de tres años", dijo la pasada semana el estratega español que si bien logró que su equipo mostrara dominio en la mayoría de sus encuentros de este año, eso no se tradujo en buenos resultados.

Veracruz, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, ocupa el último lugar en la tabla.

En el duelo más esperado del fin de semana, el líder Rayados de Monterrey recibirá a Tigres UANL, de Eduardo Vargas, su más cercano seguidor, en el partido que decidirá el primer lugar de la etapa preliminar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter