Edson Puch y el terremoto en México: Estoy impactado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El iquiqueño anteriormente vivió experiencias similares en Chile y Ecuador.

"Es algo demasiado triste", expresó.

Edson Puch y el terremoto en México: Estoy impactado
 Photosport
Llévatelo:

El delantero chileno Edson Puch, jugador de Pachuca, vivió un nuevo terremoto en México, luego de haber pasado por experiencias similares en nuestro país y en Ecuador cuando milita en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En entrevista con el diario El Mercurio, junto con asegurar que "gracias a Dios estamos bien" y que "se sintió bastante fuerte aquí (en Pachuca); pero salvo el susto, no pasó nada malo", reconoció que quedó impactado por lo que ocurrió en tierras aztecas.

"Uno, como chileno, ya sabe de estas cosas; más uno que es de Iquique, y allí tiembla a cada rato. Pero luego vi las imágenes de lo que pasó acá y quedé impactado", expresó.

Comparando con lo que experimentó en Ecuador, en marzo de 2016, dijo que "fue algo muy parecido a lo que viví en ese entonces. Tuve la misma experiencia. Lo peor es ver a las víctimas, los edificios y las casas caídas. Es algo demasiado triste".

Tal como lo hizo aquella vez, Puch colaborará con los daminificados en México.

"Por supuesto. Hoy (miércoles) y mañana (jueves) vamos a colaborar con el equipo. Igual en lo que esté en mis manos, los voy a ayudar también por mi cuenta", aseguró.

En cuanto a dónde estaba cuando sucedió el terremoto, apuntó que "por suerte, estaba solo en la casa. En otra circunstancia, en el almuerzo del equipo, por ejemplo, hubiese sido peor, porque hay mucha gente y se entra en pánico".

Respecto de contactos con su familia, contó que "me escribieron al rato del temblor. Estaban muy preocupados; sobre todo, por las imágenes que mostraban en Chile desde México. Por suerte, aquí (en Pachuca) no pasó tanto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter