Felipe Mora metió a Cruz Azul en los playoffs de la liga mexicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional marcó el único gol del partido ante Veracruz.

Silva, Roco y Rodríguez también sumaron minutos.

Felipe Mora metió a Cruz Azul en los playoffs de la liga mexicana
 Photosport
Llévatelo:

El delantero chileno Felipe Mora marcó el solitario gol del triunfo de Cruz Azul por 1-0 sobre Veracruz, victoria que le permitió clasificar a los playoffs de la liga mexicana tras tres años de ausencia en instancias finales.

El atacante nacional junto a Francisco Silva, quien falló un penal y dio la asistencia del gol, jugaron todo el partido. En tanto, Martín Rodríguez ingresó al minuto 61 y Enzo Roco sustituyó a los 70' al ex goleador de Universidad de Chile.

El "Gato" Silva (20') tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador de penal en Estadio Azul (Ciudad de México). Sin embargo, su remate pegó en el vertical derecho del portero Edgar Hernández, quien se lanzó al otro lado, y desperdició una clara opción de marcar su segundo gol de la temporada.

Pero en la etapa de complemento se cobró revancha, pues sirvió un certero tiro de esquina que conectó Mora (65') con la cabeza, marcó su octavo tanto en diecisiete fechas disputadas y le otorgó tres puntos claves a los "cementeros".

Con este ajustado triunfo, Cruz Azul escaló a la cuarta posición con 27 puntos y aseguró su paso a los playoffs de la liga mexicana.

Marcelo Díaz marcó en la paridad de Pumas

En un friccionado encuentro disputado en el Estadio "La Corregidora", Pumas UNAM igualó 1-1 con Querétaro, elenco que terminó con dos expulsados, y ambos equipos cerraron su participación en el torneo mexicano.

Marcelo Díaz jugó todo el partido, recibió tarjeta amarilla y marcó su primer gol vistiendo la camiseta universitaria al minuto 44, pues aprovechó el rebote que dio el meta Tiago Volpi al contener un penal.

Bryan Rabello ingresó a los 70' por Brian Figueroa. En tanto, Nicolás Castillo no fue citado, porque se encuentra en proceso de recuperación tras la operación de su tobillo derecho.

Con esta paridad, Pumas terminó último en la tabla con solo 13 puntos. Por su parte, Querétaro quedó decimosexto con la misma cantidad de unidades.

Tigres y León perdieron con chilenos en cancha

Ya clasificado a playoffs, Tigres perdió como visita por 2-0 ante Monterrey con el chileno Eduardo Vargas en el terreno de juego desde el minuto 64.

Los goles del equipo que terminó primero en la fase regular fueron obra de Juninho en contra (46') y Aviles Hurtado (51').

Por su parte, León, también clasificado, perdió por 0-2 ante Chivas en un encuentro que tuvo durante los 90 minutos a los chilenos Juan Cornejo y Alvaro Ramos. +

Los tantos del equipo de Guadalajara fueron obra de Carlos Fierro (68') e Isaac Brizuela (89'). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter