Nicolás Maturana marcó un golazo para darle la victoria a Necaxa sobre Morelia en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anotó en el minuto 92 el segundo de su equipo, el primero lo hizo Puch.

En total fueron siete los chilenos que estuvieron en cancha en este partido.

Nicolás Maturana marcó un golazo para darle la victoria a Necaxa sobre Morelia en México
 AtonChile
Llévatelo:

En un partido plagado de chilenos, siete en total, Necaxa rescató una victoria en la agonía por 2-1 sobre Morelia gracias a un golazo del atacante nacional Nicolás Maturana. Eso sí, el ex mundialista sub 20 no fue el único que convirtió, pues Edson Puch abrió el marcador en el duelo válido por la fecha 15 de la liga mexicana.

El iquiqueño sacó un tremendo remate cruzado desde afuera del área a los 12 minutos de partido para poner en ventaja al equipo de Aguascalientes, pero la ventaja duraría sólo hasta los 33 cuando Rodolfo Vilchis anotó de penal la paridad.

La falta que determinó la pena máxima se la cometió Puch al argentino Gastón Lezcano, quien militó hasta fines de 2016 en O'Higgins de Rancagua.

Todo indicaba que el encuentro culminaría igualado, pero Maturana, que había ingresado a los 58', no quiso ser menos y aportó un gol de gran factura desde afuera del área a los 90+2', inalcanzable para el portero Carlos Rodríguez y que terminó bajándole la cortina al encuentro.

Además de Puch, que jugó los 90', y Maturana, en Necaxa también vieron acción Marcos González y Manuel Iturra, ambos estando todo el partido en el terreno de juego. El ex Málaga fue amonestado a los 18'.

En Morelia, en tanto, fueron titulares Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés. Los dos primeros jugaron los 90 minutos, mientras que el volante formado en Audax Italiano dejó la cancha a los 68'.

Con este marcador, Necaxa alcanzó 17 puntos y trepó al puesto 14, mientras que Morelia es duodécimo con 18 unidades. Ambos tienen pocas opciones de llegar a los play-offs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter