Tigres de Eduardo Vargas se acercó a la final en México tras vencer a América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de la UANL ganó como visita en el Estadio Azteca.

Este domingo se jugará el partido de vuelta.

Tigres de Eduardo Vargas se acercó a la final en México tras vencer a América
 EFE

Vargas en acción ante las "Aguilas".

Llévatelo:

Tigres, con el delantero chileno Eduardo Vargas como titular, superó la noche del miércoles como visita por 1-0 a América en el duelo de ida de las semifinales, que se jugó en el Estadio Azteca, y se acercó así a la final del Apertura mexicano.

Con este triunfo el cuadro de la UANL dio un paso importante y complicó la opción del elenco de las "Aguilas", que el domingo en la vuelta está obligado a ganar por dos o más goles y no recibir tanto en contra para avanzar a la definición por el título.

La solitaria anotación fue obra del brasileño Juninho, defensa y capitán de Tigres, quien anotó de penal a los 49 minutos.

Vargas tuvo una oportunidad de marcar cuando remató con la pierna izquierda dentro del área, cruzado y por abajo, y el meta Agustín Marchesín alcanzó a desviar el balón para evitar la caída de su meta.

Luego estuvo cerca nuevamente cuando el ecuatoriano Enner Valencia avanzó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y buscó que el chileno empujara el balón, prácticamente sobre la línea de meta, pero el argentino Guido Rodríguez, de América, mandó el esférico a tiro de esquina.

Vargas fue reemplazado a los 82' por el trasandino Lucas Zelarrayán.

Este jueves en la otra semifinal, Morelia, de los nacionales Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, recibirá a Monterrey, principal favorito al título.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter