Guillermo Hoyos: No sé si saldrá alguna vez un jugador igual a Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Universidad de Chile fue destacado en el sitio de la FIFA.

De acuerdo al artículo, fue el primero en comparar al jugador de FC Barcelona con Diego Maradona.

Guillermo Hoyos: No sé si saldrá alguna vez un jugador igual a Messi
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, fue entrevistado en el sitio oficial de la FIFA en su calidad de ex entrenador de Lionel Messi en las series menores de FC Barcelona y por ser el primero en comparar al astro argentino con Diego Armando Maradona.

En dicho diálogo, el estratega de los azules dijo que es muy difícil que aparezca un nuevo jugador que se asemeje al volante del cuadro catalán, además de destacar su presente a días de la elección del premio The Best.

"Las comparaciones son odiosas, uno trata de no hacerlas, pero en ese momento lo veía muy similar al Diego que arrancó y que brilló en Argentinos Juniors y en Boca. El Diego que desequilibraba y no se caía, que no lo podían tumbar nunca. El Diego de todos los tiempos", dijo al sitio oficial del organismo.

"Nunca había visto un jugador de esa dimensión y la forma de expresarle a mis jefes en el Barcelona lo que me pasaba era diciendo eso. Me acuerdo que me preguntaban '¿Pero a ti te parece?' Y les decía 'Yo veo eso, vos después hacé lo que quieras'", continuó.

"El -Messi- tiene todos los conceptos del fútbol, todo el abanico de la creación y sobre todo en decisiones está adelantado en todo lo que puede llegar a suceder. Su nivel no tiene límites, tiene una evolución permanente. Estamos ante un jugador que no sé si va a salir alguna vez alguno igual", agregó Hoyos.

Luego, el ex DT de Bolivia apuntó a que Messi es el mejor de la historia "sin ninguna intención de herir a nadie. Hay otro grupo con Diego -Maradona-, -Alfredo- Di Stéfano, -Johan- Cruyff, -Franz- Beckenbauer, Pelé mismo, pero estamos en 2017 y hay una competencia terrible, no puedes descansar nunca".

Sobre el premio The Best, Hoyos apuntó a que "si fuese por lo que ganaron, cerremos la puerta y vámonos (en referencia a los títulos ganados por Ronaldo). Pero se lo daría a Leo por lo que transmite al mundo, en valores también. Eso es fútbol también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter