La DEA investiga los amistosos de Lionel Messi por posible lavado de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los organizadores podrían tener vínculos con el cartel criminal mexicano de Los Valencia.

La DEA investiga los amistosos de Lionel Messi por posible lavado de dinero
Llévatelo:

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está investigando los partidos amistosos benéficos del futbolista argentino Lionel Messi. 

La DEA cree que quienes organizaron los últimos amistosos del jugador de FC Barcelona en Latinoamérica ("Amigos de Messi contra el Resto del mundo") tenían vínculos con el cartel de Los Valencia, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico.

Esta investigación se suma a la que en España lleva la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

Ambas investigaciones siguen caminos distintos. En España buscan saber si los jugadores cobraron algún dinero y no lo tributaron en España, pese a que en estos partidos benéficos, organizados por la Fundación Leo Messi, los invitados no cobran por participar sino que simplemente se les pagan los gastos.

Según informa el diario español El Mundo, la DEA quiere conocer si hubo un lavado de dinero procedentes del cartel de Los Valencia, del que los jugadores no tenían por qué saber nada, pero en el que sí podrían haber colaborado los empresarios.

Parte de la investigación consiste en saber también hasta dónde llegaban los vínculos de esos empresarios con el resto de los participantes en la organización.

Lo que, según el matutino, investiga la DEA es la llamada "fila 0". Este sistema consiste en pagar entradas por ir al partido pero no asistir, con el único fin que el dinero vaya directamente a la causa benéfica por la que se juega, aunque como las cifras son muy difíciles de verificar (porque no es una venta real de entradas, sino que se trata de donaciones), esos ingresos también pueden manipularse.

En este punto entran a jugar los organizadores y el nombre que suena es el de Guillermo Marín, el representante de Messi en Argentina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter