Lionel Messi se adjudicó el Balón de Oro de la FIFA por tercer año consecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trasandino se coronó como el mejor futbolista del mundo de la temporada 2011.

Superó en la votación a su compañero de FC Barcelona Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo.

Llévatelo:

El delantero argentino de FC Barcelona, Lionel Messi, se adjudicó este lunes el FIFA Balón de Oro durante la gala anual del galardón celebrada en Zurich (Suiza), superando a los otros dos finalistas del premio, su compañero de equipo Xavi Hernández y el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

ImagenEl rosarino fue galardonado por tercera vez consecutiva con el trofeo, el que lo sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten y del mediocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta este momento habían conquistado tres de estos trofeps.

"Es un placer grande para mí. Es un honor grandísimo. Quiero agradecer y compartir este premio con la gente que me votó, compañeros, entrenadores y futbolistas. Agradecerles también a mis compañeros de FC Barcelona y la selección argentina", dijo el delantero al momento de recibir el premio de manos del brasileño Ronaldo.

"Este premio es especial. Quiero compartirlo con mi compañero y amigo Xavi, quien también se merece este trofeo", dice Messi.

El astro argentino protagonizó un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en 2011, lideró a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), marcando goles en todas las finales que disputó.

 

Premios FIFA de 2011

  • Balón de Oro de la FIFA: Lionel Messi (ARG/Barcelona).
  • Jugadora Mundial de la FIFA: Homare Sawa (JAP/INAC Kobe Leonessa).
  • Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino: Pep Guardiola (ESP/Barcelona).
  • Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino: Norio Sasaki (JAP/Seleccionador Japón).
  • Distinción Presidencial de la FIFA: Sir Alex Ferguson (ESC/Manchester United).
  • Premio "Fair Play" de la FIFA: Asociación Japonesa de Fútbol.
  • Premio Puskas ("mejor gol") de la FIFA: Neymar da Silva Santos Júnior (BRA/Santos).
  • "FIFA FIFPro World XI" ("Mejor Once"): Iker Casillas (ESP/Real Madrid); Alvés (BRA/Barcelona), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Sergio Ramos (ESP/R. Madrid), Nemanja Vidic (SER/Manchester United); Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Xabi Alonso (ESP/R. Madrid), Xavi Hernández (ESP/Barcelona); Leo Messi (ARG/Barcelona), Wayne Rooyne (ING/M. United), Cristiano Ronaldo (POR/R. Madrid).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter