Lionel Messi: "Sin mis compañeros no habría premios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de FC Barcelona calificó a los miembros del plantel como "fundamentales" para su lucimiento.

"Nos ayudamos todos mutuamente y nos hacemos mejores el uno al otro", dijo el candidato a ganar el Balón de Oro.

Llévatelo:

Lionel Messi, principal candidato para adjudicarse el Balón de Oro de la FIFA, aseguró que lo importante siempre ha sido lo que se consigue su equipo, restando importancia a los premios particulares.

"Lo importante es lo que conseguimos a nivel de grupo, por eso agradezco siempre los premios a mis compañeros, no es por quedar bien. Sin ellos no estaría acá, pero es lindo recibir siempre premios", dijo.

El argentino estuvo en conferencia de prensa junto a Xavi Hernández y el técnico Josep Guardiola antes de la gala FIFA de esta tarde.

Messi aseguró que jugar al lado de Xavi y del resto de compañeros en el club blaugrana le hace ser mejor y le permite lucirse a nivel individual, lo que le lleva a ganar o aspirar a los más altos reconocimientos individuales.

"Tanto Xavi como el resto de compañeros del vestuario son fundamentales para que yo pueda lucirme. Nos ayudamos todos mutuamente y nos hacemos mejores el uno al otro", comentó.

"Sabemos que si hacemos las cosas de esta manera los premios los vamos a ir recogiendo entre todos, porque no es fácil hacer lo que venimos haciendo durante tantos años", agregó el trasandino.

Una de las pocas cosas que le quedan por ganar a Messi es el Mundial con Argentina, algo que persigue desde hace tiempo pero que ve todavía muy lejos pese a que se siente líder del combinado albiceleste.

"Ser campeón sería increíble pero hoy la realidad es que estamos lejos de ser la mejor selección del mundo, aunque tenemos la ilusión y ganas de llegar de la mejor manera a ese Mundial, todavía falta mucho tiempo y tenemos mucho que mejorar pero vamos a llegar bien", indicó.

Imagen
El astro argentino estuvo acompañado de su técnico, Josep Guardiola. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter