Messi y las críticas a su Balón de Oro: "No tengo nada que justificar, no robé nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro de Barcelona se refirió al galardón en el que superó a Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Llévatelo:

El futbolista argentino Lionel Messi, galardonado por segundo año consecutivo con el Balón de Oro, considera que no tiene "nada que justificar" porque no "robó nada" y aseguró que no existen envidias entre él y sus compañeros en FC Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández, también nominados.

"Entre nosotros no hay envidias. Formamos un vestuario unido. Somos más que socios, somos amigos", comenta el delantero del FC Barcelona en una entrevista publicada este martes por la revista gala France Football, que entrega el premio junto con la FIFA.

El argentino confesó que no esperaba llevarse el galardón porque las quinielas en la prensa apuntaban a sus compañeros, que venían de ganar el Mundial de Sudáfrica con la selección española, pero precisa que él también hizo méritos para llevarse el trofeo que le consagra como mejor futbolista del mundo.

"Xavi es el mejor jugador del mundo en su posición", al igual que Iniesta en la suya, aseguró Messi, que lamentó no haber abrazado a sus compañeros nada más escuchar que el premio era para él, pero que explica que tuvo un ataque de pánico y que le temblaban las piernas.

En la entrevista, el argentino esquiva consagrar a su rival y delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo como "el mejor en su posición" y se limita a decir que es "un gran jugador" con diferentes cualidades pero "con un talento incontestable".

Su sueño con la selección argentina

Messi, que mantiene que su máximo objetivo es proclamarse campeón del mundo con la albiceleste, explica que si bien el juego de Barcelona parece fácil, detrás hay una importante carga de trabajo.

"Josep (Guadiola) nos corrige el mínimo error. No deja pasar nada", comentó el 10 de Barcelona, quien añadió que el juego que practica su equipo requiere "una gran concentración y disciplina".

El consagrado como mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo mantiene que el dinero no le ha cambiado y que no se preocupa demasiado de sus cuentas bancarias.

"No me gusta hablar de dinero. Sé que gano mucho, pero no miro mis cuentas todos los días. Mi padre y mi abogado los que se ocupan de eso. Mi mayor placer es tener un balón en los pies", explicó.

De gustos sencillos, el argentino confiesa que no perdona la siesta en el sofá enfrente del televisor y confiesa que le encantan las películas de sus compatriotas Ricardo Darín y Guillermo Francella, y que de vez en cuando disfruta de un parillada con sus amigos.

"La gran cocina no es para mí. Soy de gustos sencillos como pizzas, pastas o la buena carne con patatas fritas. ¡La comida argentina, vamos!", resumió Messi, que rara vez bebe alcohol.

Sin embargo, su vida no siempre fue tan sencilla. De orígenes humildes, recordó que era un niño feliz en Argentina, junto a su familia y sus amigos, y que sufrió cuando llegó a Barcelona, donde le costó adaptarse.

"No todo fue siempre de color de rosa. Pero no tengo derecho a quejarme" porque "mi vida es un sueño", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter