Para Xavi Hernández, Lionel Messi "ya es mejor que Maradona"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un jugador así sólo sale cada 50 años", señaló el volante de FC Barcelona.

De paso, el jugador azulgrana afirmó que no disfrutaría jugando en Real Madrid por su estilo de juego.

Llévatelo:

El futbolista español Xavi Hernández, mediocampista de FC Barcelona, se descartó de la pelea por el Balón de Oro, señalando que su si no lo gana un futbolista español, que se lo lleve su amigo Lionel Messi, que es el mejor del mundo sin discusión.

Imagen"Un jugador así sólo sale cada 50 años. Ya es mejor que Maradona. A Lio le quedan muchos años de reinado, no hay nadie como él. Le gusta la responsabilidad, nunca se esconde. Y lo conozco desde chico. Le he visto evolucionar y puedo decir que es tremendamente profesional, con un buen entorno. Lo tiene todo para triunfar", dijo Xavi en una entrevista publicada por la página web de FIFA.

Xavi se extendió en sus elogios a Messi, de quien dijo está "un escalón por encima" del delantero del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

El mediocampista ve como favorito para obtener el trofeo al mejor jugador del mundo en 2010 a Andrés Iniesta, a quien considera su "socio ideal y "un fenómeno", y al argentino Messi, a quien considera "el mejor del mundo sin discusión".

Además, el jugador del Barcelona afirmó que no disfrutaría jugando en el Real Madrid por su estilo de juego, diferente al del equipo azulgrana.

"Allí juegan por dentro y yo necesito futbolistas que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio por el centro, que estén en movimiento constante", explicó.

"Yo dependo de mis compañeros, mi fútbol, mis pases, no serían nada sin la colaboración de mi equipo (...). El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero yo allí sufriría", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter