La leyenda del número 7 en Manchester United que ahora utilizará Alexis Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jugadores que están en la historia del club han usado este número.

Cristiano Ronaldo fue el último que brilló con el emblemático número en su espalda.

La leyenda del número 7 en Manchester United que ahora utilizará Alexis Sánchez
 @ManUtd
Llévatelo:

Hablar del número 7 en Manchester United no es un tema menor, pues ese dorsal ha pasado por jugadores que dejaron huella en la historida del club. Ahora será el turno de Alexis Sánchez, quien espera estar a la altura de los grandes nombres que lucieron este dígito en su espalda

George Best fue el primero en hacer grande el "7". Apodado el "Quinto Beatle", el norirlandés surgió de las divisiones inferiores de los "diablos rojos", club en el que jugó durante entre 1963 y 1974, anotando 179 goles y siendo uno de los grandes ídolos de la hinchada. 

Con el equipo de Manchester ganó seis títulos, entre ellos la Copa de Europa 1968, mismo año en que ganó su único Balón de Oro. Hoy, el aeropuerto de su ciudad natal, Belfast, lleva su nombre. 

Tras la salida del gran George Best, Steve Coppell ocupó el número "7" y aunque su leyenda no está a la altura de su antecesor, sí logró destacar por su velocidad en su posición de extremo derecho. 

Entre 1975 y 1983 jugó 360 partidos en total, marcando 66 goles, hasta que una cruda lesión sufrida en la selección inglesa terminó con su carrera. 

El heredero del dorsal dejado por Coppel fue el volante inglés Bryan Robson. Estuvo en Manchester entre 1981 y 1994, transformándose en hombre de confianza del técnico escocés Alex Ferguson desde su llegada en 1986. 

Fue capitán de los "diablos rojos" por mucho tiempo y alcanzó a disputar 461 partidos y marcar 461 99 goles, ganó dos Premier League , tres FA Cup, dos Community Shield y una Recopa de Europa. 

El encargado de portar el "7" tras la salida de "Captain Marvel" fue el francés Eric Cantona quien había llegado a Old Trafford en 1992 logró engradecer aún más el número en cuestión desde que lo puso en su camiseta. 

Dueño de una fuerte personalidad que dejó momentos memorables en la historia del fútbol, el galo logró nueve títulos con Manchester United hasta su retiro en esta institución en 1997. En total marcó 82 goles en 185 encuentros. 

El retiro de Cantona le dejó el dorsal a David Beckam, un volante inglés que venía de la cantera, pero que ya deleitaba con su excelente pegada, con la que prometía desde su debut en 1992. 

Ya con el "7", el "Spice Boy" se transformó en pieza clave del equipo de Ferguson, llegando a marcar 85 goles en 394 partidos y a brindar 126 asistencias. Con los "red devils" ganó 12 títulos, 10 nacionales y dos internacionales: La Liga de Campeones de 1999 y la Copa Intercontinental del mismo año. 

Beckam dejó el 2003 Manchester United para emigrar a Real Madrid, mismo año que llegó desde Portugal un joven llamado Cristiano Ronaldo, que a la postre se transformó en el último futbolista en brillar con la emblemática camiseta número 7, en los seis años que se mantuvo en el club. 

En 292 partidos, anotó 118 goles en 292 partidos, logrando 10 títulos, entre ellos la Liga de Campeones 2008 y el Mundial de Clubes de ese año. Esa misma temporada, el hoy jugador de Real Madrid ganó su primer Balón de Oro de los cinco que posee hasta la fecha. 

La vara quedaba alta para quien portase la número "7", razón por la que la dirigencia de Manchester United confió en un experimentado Michael Owen para quedarse con la emblemática camiseta, pero no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él en los tres años que se mantuvo en el club. 

De Owen, el histórico dorsal pasó al ecuatoriano Antonio Valencia que había llegado el 2009 y que en sus primeros tres años usó la 25. Cambió al "7" el 2012, pero regresó pronto a su antiguo número, pues reconoció que sintió la presión al usar tan prestigioso número. 

El 2014 un prometedor Angel Di María tomó el temido número, pero no pudo destacar y al año siguiente abandonó el club. Algo similar a lo que le ocurrió a su heredero, el holandés Memphis Depay, que estuvo dos años en los que marcó sólo 7 goles en 56 duelos disputados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter