Mourinho defendió su permanencia en Manchester United con discurso de 12 minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Manchester United repasó su carrera en conferencia de prensa.

Mourinho defendió su permanencia en Manchester United con discurso de 12 minutos
 EFE
Llévatelo:

El técnico de Manchester United, José Mourinho, se mostró molesto este viernes y durante la conferencia de prensa que brindó en Old Trafford realizó un discurso de 12 minutos para defender su trayectoria tras la eliminación de los rojos de la Liga de Campeones.

"Estoy vivo. Estoy aquí. No voy a huir o desaparecer o llorar sólo porque haya escuchado algunos silbidos. No tengo miedo de mis responsabilidades", dijo el portugués, que apareció con un papel donde apuntó las clasificaciones del United y sus decepciones en Champions desde la salida de Alex Ferguson.

Al ser consultado por el descalabro ante Sevilla, Mourinho inició un monólogo de 12 minutos, donde, entre otras cosas, sostuvo que "le digo a mi afición que los hinchas son los hinchas y tienen derecho a formular sus opiniones y reacciones. Sin embargo, hay algo que yo llamo patrimonio futbolístico".

Por ello, es increíble que el equipo no llegue a la final de la Champions desde el 2011, lo que le da "un increíble trabajo por hacer. Siete temporadas con cuatro entrenadores diferentes, una de ellas sin entrar siquiera en Europa, dos veces fuera en la fase de grupos y un pase a cuartos como mejor balance. Eso es patrimonio futbolístico".

"El último título de Premier de este club llegó en el 2012-13 y en las cuatro siguientes ediciones terminó séptimo, cuarto, quinto y sexto", recordó, sin intención de alterar su método.

"Tengo un increíble trabajo por hacer. Podría dirigir en otro país, con el título liguero en el bolsillo. Pero estoy aquí y aquí voy a estar. No voy a cambiar mi mentalidad", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter