Diego Maradona amenazó con dejar su cargo en la FIFA si Tinelli sigue en la AFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular conductor es presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Diego Maradona amenazó con dejar su cargo en la FIFA si Tinelli sigue en la AFA
 Archivo
Llévatelo:

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona amenazó con dejar su cargo como Embajador global de la FIFA si es que el popular conductor Marcelo Tinelli se mantiene como presidente de la Comisión de Selecciones de la AFA.

"Llamé a -Gianni- Infantino -presidente de la FIFA- y le dije que renunciaba porque no entiendo la designación de Tinelli, quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora", expresó al Diario Clarín de acuerdo a lo que consigna esta jornada Infobae.

"Si esto sigue mañana (jueves), yo ya le presenté la renuncia a Infantino. Por ahí le doy hasta pasado mañana (después de que se juegue Argentina-Chile), pero no creo, porque yo quiero que antes del partido se vaya", agregó.

Además, el ex jugador dijo que la designación del popular conductor en el cargo está viciada, porque debiese ser elegido por quien seguramente será el nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, cuando éste asuma.

"A nueve días de las elecciones en la AFA, una Comisión Normalizadora designada por la FIFA no puede nombrarlo porque su finalidad era controlar la elección y no designar a nadie. No tiene facultades para eso y las leyes de la FIFA son claras. La idea de elegir un presidente en la AFA es para que éste nombre a sus personas más capaces", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter